Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sacristán, Vicky Peña, y Gutiérrez Caba recogen los Premios Ercilla

El Teatro Arriaga consigue un galardón por la producción de 'Los enamorados', de Carlo Goldini

Los galardonados con los premios taurinos y de teatro Ercilla posan juntos este lunes en Bilbao.
Los galardonados con los premios taurinos y de teatro Ercilla posan juntos este lunes en Bilbao.

José Sacristán y Vicky Peña han recogido este lunes sus galardones en la ceremonia de entrega de los Premios Ecilla de Teatro 2013 como mejor intérprete masculino y mejor intérprete femenino de la temporada, mientras que Emilio Gutiérrez Caba ha sido reconocido con el premio especial a la trayectoria artística. El acto de los XXX Premios Ercilla ha tenido lugar esta tarde en el hotel Ercilla, en Bilbao,  en una gala en la que el Teatro Arriaga de la capital vizcaína también ha recibido un galardón a la mejor producción vasca de teatro por Los enamorados, de Carlo Goldini, premio recogido por el director artístico adjunto del teatro, Daniel Bianco.

Sacristán cuenta con más de un centenar de películas a sus espaldas, algunas de ellas como director y también está estrechamente vinculado al teatro. Peña comenzó como actriz en la serie de TVE La pequeña comedia, y ahora se encuentra interpretando a María Moliner en El diccionario, de Manuel Calzada.

Gutiérrez Caba forma parte de una de las sagas teatrales más importantes de España y lleva más de 50 años sobre las tablas, lo que le ha convertido en uno de los actores más prestigiosos.

En el apartado taurino de los premios, se ha otorgado un galardón a los triunfadores de la pasada Semana Grande de Bilbao, los diestros Julián López El Juli y Enrique Ponce.

El premio superación se lo ha llevado el matador Manuel Escribano y el premio revelación de la temporada, el torero Juan del Alamo, mientras que el diestro extremeño José Garrido ha conseguido el galardón al novillero revelación. El ganadero Victorino Martín ha recibido el Trofeo Manolo Chopera a taurinos de leyenda.