_
_
_
_

Alicante, a la caza del turista chino

Representantes de ocho tour operadores del país asiático visitan la Costa Blanca

Touroperadores chinos en el Marq, en la presentación de la oferta turística de Alicante.
Touroperadores chinos en el Marq, en la presentación de la oferta turística de Alicante.Diputacion de Alicante

El turista europeo ya conoce Alicante y los rusos empiezan a descubrir la Costa Blanca. Sin embargo, los chinos, que son muchos y organizan sus largas vacaciones, se presentan como un mercado emergente y con buenas perspectivas.

Por este motivo, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha presentado, por primera vez,  este viernes la oferta turística de la provincia a ocho de los mayores tour operadores de China, en la que ha sido la primera visita directa que realizan mayoristas de este país a Alicante, con el objetivo de posicionarse en este mercado asiático.

El encuentro, que se ha celebrado en el Marq,  ha servido para presentar la oferta turística, de gastronomía, de deportes de agua, golf y de buen tiempo, pero también de cultura y fiestas tradicionales con el objetivo de abrir camino de cara al año 2020, en el que se espera que los chinos se encaramen al primer puesto de los países emisores de turistas.

El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo, ha explicado que unos de los objetivos es centrar la oferta al tipo de turismo que realizan los ciudadanos chinos. "Creo que todos tenemos en mente que el turista chino 2020 será el más importante a nivel mundial" y es "el momento de empezar a trabajar".

Según Alabaladejo, la Costa Blanca tiene como principales inconvenientes  "las muchas horas de viaje" y la falta de "una conexión aérea" para lograr ser "un lugar determinante".

Por su parte, el director de la oficina de Turespaña en Cantón, que cubre el sureste de China y Hong Kong, Antonio de la Morena, ha indicado que "de acuerdo con el Patronato, la mejor manera de que conozcan la Costa Blanca es hacerlos venir aquí, porque si conocen qué se pueden encontrar, lo pueden programar".

"Tenemos una buena oportunidad para despertar el interés de China", ha seguido Albadalejo, que no ha descartado "hacer acciones de promoción" para "complementar" el trabajo de campo que se ha iniciado este viernes.

España recibió en el año pasado 252.000 ciudadanos de China, aunque desde la Costa Blanca se ha insistido en que no se puede pronosticar una cifra "más allá de que el chino hoy ha superado al alemán con mayor nivel de gasto" por lo que desde el Patronato, ha continuado Albadalejo, "tenemos que trabajar para que vengan muchos en 2020".

"Ellos hacen circuitos y se hacen fotos en los monumentos para demostrar que han viajado y son grandes aficionados a las compras, porque el chino lleva recuerdos a todos", ha seguido De la Morena, que ha destacado "el color azul que tanto caracteriza a Alicante y que es desconocido en China" por la contaminación.

Chinos en Alcoi

En ese sentido, el diputado provincial de turismo ha afirmado que "debemos adaptar nuestro producto a sus gustos", de manera que las visitas se han centrado en el turismo de interior de la provincia de Alicante porque realizan visitas culturales rápidas.

"Hemos programado tres visitas, una de ellas en Alcoi para poner en valor el turismo de interior y servirá de botón de muestra del turismo de interior tan maravilloso que tenemos", ha detallado Albadalejo.

Los ocho touroperadores, además, viajarán a Madrid desde Alicante para que "aprecien la conexión que tenemos con el AVE con un tiempo no demasiado importante que para ellos viniendo desde un territorio tan basto puede ser una ventaja para la conexión directa entre China y Barajas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_