Fabra ya tiene presencia en el Gobierno
La diputada valenciana Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha logrado romper el maleficio.El jefe del Consell, que no consiguió colocar en 2011 ni un solo alto cargo en el Gobierno de Mariano Rajoy, cuenta ya con una secretaria de Estado en el Gobierno central. Se trata de la diputada valenciana Susana Camarero (Valencia, 1970) afín al secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano. Camarero ha sido nombrada hoy por el Consejo de Ministros secretaria de Estado de Bienestar Social e Igualdad en sustitución de Juan Manuel Moreno, nuevo presidente del PP andaluz.
"Soy portavoz del PP en el Congreso de Política Social, llevo toda la vida en esto, es un orgullo y estoy feliz de poder trabajar para las personas y poder mejorar el bienestar social", ha explicado Camarero que fue diputada autonómica y está en el Congreso de los Diputados desde el año 2000.
Alberto Fabra evidenció su alegría por el nombramiento de una valenciana en un puesto de relevancia en el Ministerio de Sanidad, que dirige Ana Mato, y telefoneó personalmente a Camarero para felicitarla. Castellano, por su parte, tras felicitar a la nueva secretaria de Estado, afirmó que el nombramiento "pone de manifiesto una vez más el peso del PPCV en el Gobierno de Rajoy, y la confianza y el apoyo del PP hacia la Comunidad Valenciana y al proyecto del presidente Fabra".
Castellano tampoco ocultó su satisfacción por el hecho de que la dirección nacional del PP haya elegido Valencia para celebrar una reunión intermunicipal del partido los días 4 y 5 de abril. "Una vez más, el partido a nivel nacional opta por la Comunidad Valenciana para celebrar un acto de gran relevancia que reunirá a cargos municipales y de las diputaciones de toda España", indicó el secretario general del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.