Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martínez asegura que no dimitirá de alcaldesa de Novelda

La también diputada autonómica del PP procesada en Gürtel esquiva el debate en el pleno

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, no tiene previsto dimitir de su cargo en el Ayuntamiento, pese a las presiones del PP y las declaraciones del presidente regional del PP, Alberto Fabra, que exige a los procesados que abandonen su cargo.

Pero Martínez, conocida popularmente en el partido como La Perla, no piensa irse, y así lo ha reconocido este mediodía en el transcurso de un pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento. A preguntas de UPyD la alcaldesa anuncia que no va dimitir y que "siente el calor de sus compañeros" ya que "en ningún momento del procedimiento se le acusa de llevarse un céntimo", según informan fuentes municipales.

Armando Esteve, concejal de UPyD en Novelda, presentó una moción instado a que se aparten de los cargos públicos a los procesados en delitos de corrupción, una propuesta que no ha llegado a ser debatida, ya que el PP ha hecho valer su mayoría absoluta para rechazar la urgencia de la moción.

Al final de la sesión plenaria ha sido cuando la oposición municipal. PSPV y UPyD, han vuelto a preguntar sobre el futuro de Martínez que se sentará en el banquillo de las acusadas a finales de este mes.

El presidente local del PP y portavoz municipal, Ángel Sáez, ha dicho que "hablará dónde y cuando tenga que hablar pero no en el pleno". Y la alcaldesa ha reiterado que no dejará la alcaldía, aunque en esta ocasión no ha dicho lo mismo de su acta de diputada autonómica del PP.

Más información