Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP expulsará a Milagrosa Martínez si no renuncia a su escaño

La exconsejera se sentará en el banquillo en marzo por los contratos de Fitur con Gürtel

"Si no deja el cargo de diputada, el PP tendrá que actuar", ha advertido hoy el vicepresidente del Consell, José Ciscar, en referencia a la exconsejera de Turismo Milagrosa Martínez, que se sentará en el banquillo en marzo por los contratos de la feria de turismo adjudicados a la trama Gürtel.

La también extitular de Turismo Angélica Such dejó este jueves su escaño horas después de que el presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, reclamara a ambas procesadas que dejen las Cortes antes de la vista oral. “Debemos ser ejemplares y aquí también lo debemos demostrar y dejar fuera a las personas que están en procesos judiciales”, aseguró el jefe del Consell.

Al respecto, Ciscar ha destacado tras el pleno del Consell celebrado en Alicante que Fabra actúa "donde tiene potestad y exige ejemplaridad" a sus cargos públicos. Y en el caso de Milagrosa Martínez, que también es alcaldesa de Novelda y por ahora no tiene previsto renunciar ni a la alcaldía ni a su acta de diputada, la dirección provincial del PP está "negociando" con ella para buscar una salida.

Ciscar, que también es presidente provincial del PP, no ha querido dar detalles concretos de las negociaciones, pero ha anunciado que "en cuestión de días" se resolverá el tema.

El problema es que la línea roja contra la corrupción que ha marcado el presidente regional del PP presenta múltiples interrogantes. ¿Qué pasa con los diputados autonómicos Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, imputados ambos en el caso Brugal?

El PP no emprenderá ninguna medida mientras no estén procesados. Díaz Alperi, sin embargo, ya lo está por delito fiscal y cohecho impropio en otra causa. Ciscar ha admitido que el PP podría quedar en minoría en las Cortes Valencianas si se aplicara la máxima de relevar a los diputados procesados, pero la consideración de que los políticos sean "ejemplares" está "por encima de las mayorías parlamentarias", ha asegurado.

El vicepresidente no ha aclarado tampoco qué ocurrirá con los concejales o alcaldes que se puedan sentar en el banquillo de los acusados.