Un incendio en la Escuela Técnica de Girona obliga a desalojar a 120 personas
Una decena de camiones de Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de las llamas
Un incendio que se ha declarado a media mañana en el tejado de la Escuela Técnica de Girona, un centro de Formación Profesional de iniciativa privada, ha obligado a desalojar a unas 120 personas, entre alumnos y trabajadores de las naves vecinas. Trabajan en la extinción de las llamas una decena de camiones de Bomberos de la Generalitat. El incendio también ha obligado a cortar la Carretera de Barcelona, una de las principales vías de la ciudad.
Según han informado fuentes de los bomberos, el incendio se ha declarado sobre las 11.00 horas por causas que por el momento se desconocen en el tejado del edificio, situado en el número 199 de la carretera de Barcelona. Inmediatamente se han dirigido hasta el lugar siete dotaciones de bomberos y varias dotaciones de la Policía Municipal, que han procedido a cortar la carretera y a desalojar el edificio y las naves contiguas. En total se ha hecho salir de las aulas a un centenar de estudiantes y a una veintena de trabajadores.
Los efectivos de los bomberos se han concentrado en apagar las llamas que se han originado concretamente en el techo del taller de mecánica. La labor se les ha complicado porqué está recubierto por unas planchas con aislante que ha generado una espesa humareda. Los bomberos han conseguido delimitar en una zona concreta el incendio y dos dotaciones más han acudido para intentar extinguir las llamas lo antes posible para evitar que se extendiera. Los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que han acudido al lugar han atendido a dos personas por inhalación de humo. A las 13.30 horas la carretera seguía cortada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.