Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alexis Marí se hace con la dirección de UPyD y frustra los planes de Toni Cantó

La lista de Fernando Llopis queda en segundo lugar y complica las aspiraciones del actor de presentarse para la Generalitat

Alexis Marí, nuevo coordinador territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, este sábado al depositar su voto.
Alexis Marí, nuevo coordinador territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, este sábado al depositar su voto.

Alexis Marí, un ejecutivo dedicado a la seguridad privada, es el nuevo coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunidad Valenciana. Marí se ha impuesto hoy en las votaciones para renovar la dirección autonómica del partido de Rosa Díez a la candidatura que lideraba el concejal de Alicante Fernando Llopis y el diputado nacional y actor Toni Cantó, que ve como sus aspiraciones de encabezar la lista a la presidencia de la Generalitat se desvanecen.

En la victoria de Marí han resultado determinantes las agrupaciones de Valencia, Torrevieja y Elda, que han decantado la balanza en su favor y que han frustrado el intento de la candidatura de Llopis y Cantó, que a priori eran vistos con mayor simpatía por la dirección nacional de UPyD. De hecho, el concejal de UPyD en Alicante tiene previsto presentar este lunes la conferencia que Rosa Díez impartirá en el Fórum Europa en Valencia.

Toni Cantó ha sido uno de los primeros en felicitar a Marí por su victoria a través de las redes sociales a primera hora de esta tarde, cuando todavía estaban pendientes de entrar en el recuento los votos de varios municipios donde UPyD está implantado. Cantó había manifestado el pasado viernes que sopesaba la posibilidad de presentarse a las primarias para encabezar la lista de UPyD a la Generalitat en 2015, aunque si no resultaba elegida la candidatura de Llopis para dirigir la organización se replantearía sus planes.

Marí, que contaba con apoyo de la dirección saliente tras la renuncia de Romain Muzzati a continuar en el cargo de coordinador territorial, ha obtenido 283 votos frente a los 244 apoyos de Fernando Llopis y Toni Cantó. La tercera candidatura presentada y liderada por Jorge Arroyo, un joven ingeniero, apenas ha logrado 20 sufragios. En total, estaban llamados a las urnas cerca de 900 militantes, de los que ha participado un 70%.

Más información