20 años de cárcel para una pareja por asesinar a la madre de ella
Los agresores propinaron 66 puñaladas a la mujer, de 69 años
La Audiencia de Tarragona ha condenado a 20 años de cárcel a una pareja que el 27 de febrero de 2012 asesinó a la madre de ella asestándole un golpe en la cabeza con una botella de licor y 66 puñaladas en la cara, el cuerpo y los brazos.
En la sentencia se recogen los hechos considerados probados por el Jurado popular que juzgó el caso este enero, que les declaró culpables y consideró que Nathalie C.R. y Antonio P.S. entraron en el piso de la madre en Salou usando un juego de llaves de la hija y aprovechando que estaba en la cama la asesinaron.
La víctima, que se percató de la presencia de la pareja y trató de defenderse tras el primer golpe con la botella, recibió de las dos personas 66 puñaladas en la región craneofacial, la región cervical, el tórax, el abdomen y en los brazos. La mujer, de 69 años, perdió de dos a tres litros de sangre y murió de un shock hipovolémico, y según recoge la sentencia, sufrió "mucho dolor" a consecuencia de este ataque.
Según la Audiencia, el Jurado contó con un "rico cuadro de prueba" para alcanzar el veredicto, basado en los testigos, las conclusiones médico-forenses, los análisis de ADN y otras diligencias; especialmente, que en la escena del crimen se hallaron restos de sangre de los dos acusados. Ante estos hechos, el magistrado-juez condena a 20 años de prisión a Nathalie C.R., y a indemnizar a su hermano con 125.000 euros, y considera que "despreció intensamente la vida de su víctima, pero también los valores más elementales, si se permite la expresión, los más cercanos a la propia condición humana: el respeto y consideración a los propios ascendientes".
Según el juez, el juicio no ha revelado por qué actuó así Nathalie C.R., pero sí que su comportamiento homicida fue brutal, y añade que "el modo en que se dio muerte la víctima muestra una particular energía criminal y una altísima frialdad de ánimo, un propósito homicida muy arraigado en un plan de acción". Del mismo modo, condena a su pareja a 19 años y ocho meses --puesto que él no tiene el agravante de parentesco-- y a indemnizar al hermano con 125.000 euros, y destaca "la brutalidad, la altísima violencia, el intenso propósito criminal, el alto dolor inflingido, y la frialdad demostrada en la ejecución y en los momentos posteriores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iñaki Williams, muy crítico con la Supercopa: “Jugar en Arabia Saudí es una mierda”
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































