RTVV, pulcritud, decrepitud o incompetencia
La oposición exige al PP responsabilidades por el cierre del ente público
El diputado del PP César Sánchez se permitió elogiar “la pulcritud con que ha actuado el Gobierno valenciano” en el cierre de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y, en concreto, en la tramitación del expediente de regulación de empleo (ERE) que el TSJ declaró nulo. Ante la propuesta de Compromís y de Esquerra Unida de crear una comisión de investigación para aclarar los motivos del cierre y depurar responsabilidades por la gestión, Sánchez argumentó durante el pleno de ayer en las Cortes Valencianas que el “escenario después de la sentencia era imposible”.
“Ya no se aguanta la situación de decrepitud en la vida política valenciana”, clamó el portavoz de Compromís, Enric Morera, que dijo sobre el PP: “La vida se les acaba”. El diputado arremetió contra el Consell y contra la bancada popular: “Ustedes han saqueado RTVV”. Y aseguró que no cejará en su exigencia de “responsabilidades económico-financieras, políticas y también penales” a quienes han gestionado RTVV y han acumulado una deuda de 1.300 millones de euros.
“¿Pulcritud?”, se preguntó Esther López Barceló, de Esquerra Unida. “Lo que han hecho es una limpieza de 1.600 trabajadores. De depuración de responsabilidades, ni una ni media”. La parlamentaria aseguró que los populares actúan como “niños malcriados” al no asumir nunca culpa alguna por lo que hacen.
“Pura incompetencia”, diagnosticó el socialista Josep Moreno lo ocurrido con RTVV, “y la histeria de una banda de imputados adictos a la manipulación”. El parlamentario exhibió facturas de la trama Gürtel por supuestos trabajos de seguridad y documentos de pago del exdirector general de RTVV Pedro García de varios millones de euros a Teconsa, la tapadera de la red corrupta, con motivo de la visita del Papa. Moreno advirtió al presidente Alberto Fabra y el vicepresidente José Ciscar que “acabarán en la cárcel” si intentan, tras el cierre, “malvender el patrimonio” de RTVV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































