Duran y CDC vuelven al ring
El democristiano pide a los nacionalistas que le "dejen tranquilo" Corominas había asegurado que el líder de Unió se acercaría a las tesis independentistas
Unió y Convergència Democràtica vuelven al ring por otra desavenencia del líder democristiano, Josep Antoni Duran Lleida, con la dirección del partido nacionalista. Los socios de federación no se dan tregua desde el inicio del proceso soberanista, y Unió Democràtica siempre aprovecha las semanas en las que tiene congreso (este sábado hará uno extraordinario para renovar sus estatutos) para reforzar su perfil propio ante el socio mayor de la federación, CDC.
La polémica la ha iniciado esta mañana el secretario general adjunto en funciones de CDC, Lluís Corominas. Entrevistado en TV-3, el dirigente nacionalista ha asegurado que Duran se acercará a los postulados independentistas que defiende CDC cuando se cerciore de que no hay oferta del Estado alternativa a la consulta. "Recordemos lo que escribió Duran hace unos meses; dijo que no estaba en estas posiciones pero que, si el Estado español no hacía una oferta, le obligarían, entre comillas, a estar en las posiciones de CDC. No dudo que esto será así y, como difícilmente el Estado español cambiará de criterio, tendremos al señor Duran en estas posiciones", ha aventurado Corominas.
Las afirmaciones del dirigente de CDC han molestado a Duran, cuyos desencuentros públicos con la dirección nacionalista son cada vez más frecuentes. El dirigente democristiano ha utilizado Twitter, herramienta con la que acostumbra últimamente a responder a las apelaciones, para contestar: "Corominas dice que he escrito que estaré en posiciones de CDC si el Estado no cambia de criterio. Por favor, no tergiversemos y dejadme tranquilo", ha espetado el democristiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.