_
_
_
_
_

De la Torre señala a Bendodo como su sucesor cuando deje la alcaldía de Málaga

Para el presidente de la Diputación, el actual regidor “es el mejor candidato” del PP en la ciudad

Elías Bendodo, a la izquierda, y Juan Ignacio Zoido.
Elías Bendodo, a la izquierda, y Juan Ignacio Zoido.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó este lunes que el presidente provincial del PP y la Diputación malagueña, Elías Bendodo, tiene “muchas posibilidades” de ser su sucesor cuando decida abandonar el cargo, que ocupa desde 2000, cuando Celia Villalobos dejó la alcaldía para convertirse en ministra del Gobierno de José María Aznar. De la Torre, desde entonces, ha ganado tres elecciones municipales con mayoría absoluta. El regidor, sin embargo, y aunque el nombre de Elías Bendodo salte a escena, es proclive a encabezar la lista de su partido de nuevo en la capital malagueña y así lo ha dejado claro en numerosas declaraciones. Para no desvelar sus planes definitivos se ha escudado siempre en que no es el momento de hablar de las municipales.

De la Torre, de 71 años, mantiene desde hace meses que no tomará la decisión de repetir como candidato en los siguientes comicios locales hasta el próximo verano y que dará el paso si se siente con ilusión y fuerza y percibe la confianza de los ciudadanos, mensaje repetido este lunes en una entrevista con Efe.

El también senador optó por no revelar sus preferencias sobre la persona que podría ocupar su puesto en caso de que no concurriera a los comicios, pero parece tener claro que habría muchos candidatos. Uno de ellos podría ser Bendodo, del que dijo que “combina muy bien juventud y experiencia”. “Todo depende también de los proyectos personales de Elías”, añadió De la Torre, ya que, en su opinión, si se diera el caso, tendría que decidir si la alcaldía “encaja o no encaja” en sus planes. Según dijo, ambos habrían hablado “muy ligeramente” de este asunto. El presidente provincial del PP es concejal del Ayuntamiento de Málaga y siempre ha estado en las quinielas para, llegado el momento, convertirse en el posible sucesor de De la Torre.

Bendodo, nada más conocerse las declaraciones del alcalde, quiso dejar claro que el regidor “es el mejor candidato” que tiene el PP de Málaga para las próximas elecciones municipales y que la apuesta de su partido para 2015 es el actual regidor. Los populares, según su líder, aspiran a renovar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital y el gobierno de la Diputación, recuperado en 2011, objetivos “fundamentales” en la cita con las urnas del año que viene.

Málaga “no puede prescindir de un alcalde como De la Torre, que ha transformado la capital hasta convertirla en lo que es hoy en día y cuya contribución a la expansión de la ciudad es innegable”, añadió Bendodo, dejando claro su apoyo al alcalde para que repita como candidato en los comicios locales si así lo desea. Este mensaje de respaldo también se ha repetido varias veces a lo largo del actual mandato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_