_
_
_
_
_

Olaizola II y Aretxabaleta mandan

Líderes de la clasificación tras doblar a Berasaluze II y Albisu en el Astelena

El País

Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta siguen  como líderes de la liguilla del Campeonato de Parejas después de ganar por 22-11 a Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu en el último partido de la novena ronda disputado este domingo en el frontón Astelena de Eibar. Con este resultado, Olaizola II y Aretxabaleta suman su séptima victoria, las mismas que Juan Martínez de Irujo y Barriola, zaguero titular en este campeonato de parejas aunque no jugara el último partido.

La peor noticia, sin duda, fue para los derrotados. Después de este resultado, las opciones empiezan a decaer de manera notable para Berasaluze II yu Albisu. En el partido de la primera vuelta, la diferencia fue tan solo de un tanto y los perdedores tuvieron el triunfo en su mano, después de haber ido por delante en más de una ocasión.

Las cosas se les complican demasiado tras una jornada que se ha propuesto aclarar varias posiciones. De momento, los tres primeros clasificados aposentan sus reales. La incógnita queda para la última plaza de las semifinales.

Martínez de Irujo y Cecilio han sacado adelante con más apuros de los previsibles su partido en el Labrit ante Bengoetxea VI y Begino. Un apretado marcador de 22-20 es el deselance de un choque con demasiados errores, aunque ha bastado el cruce de algunos pelotazos en los cuadros delanteros para salvar la tarde.

Los derrotados sigue sin levantar cabeza. El cambio en la zaga tampoco ha dado oxígeno al delantero navarro, que se ve ahora instalado en el último puesto cuando, sin duda, se espera un resultado muchos más alentador.

Ocurre que Ezkurdia y Zabaleta han demostrado que tienen juego y ambición para dejar la cola de esta ronda de clasificación. Lo demostraron en Labastida ante Titín III y Merino II y, sobre todo, advirtieron de que están en óptimas condiciones de dar más de un susto en las jornadas que restan antes de entrar en semifinales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A su vez, en Mauleón, Xala y Zubieta dieron otro paso muy seguro para colocarse en la tercera posición. Con su triuno ante Saralegi y Beroiz (22-15) han dejado atrás algunos baches que les pusieron en peligro tan cómodo lugar. Ahora disponen de cinco victorias y ven el resto del calendario con menos preocupación.

Saralegi ha ocupado la posición de Mikel Urrutikoetxea, con problemas cervicales. A pesar de algunas acciones de mérito, no ha podido ante Xala, que jugaba ante su público más próximo. Al ganar, casi sin hacer ruido, se han colocado detrás de las dos grandes parejas favoritas.

El ruido queda a partir de ahí. Muchos aficionados esperan en la reacción de Berasaluze II y Albisu, aunque se han dejado escapar más de un punto por la falta de acierto en la recta final. Titín III y Merino II podría acabar jugándose el pase a las semifinales ante la juventud de Urrutikoetxea y Beroiz. Pero queda tiempo y cancha para las sorpresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_