_
_
_
_
LIGA ENDESA

Llull sigue en estado de gracia

Sus triples desarbolon al Laboral Kutxa y alargan la racha de victoria del Madrid

Bourousis ante Pleiss, a la derecha, en el partido de Vitoria
Bourousis ante Pleiss, a la derecha, en el partido de Vitorial. rico

El Real Madrid se impuso este sábado con claridad al Laboral Kutxa (74-90) con una gran actuación de Sergi Llull, y logró así su decimonovena victoria en otros tantos partidos, lo que les permite seguir liderando con mano de hierro la Liga Endesa.

Cuando un jugador como Llull está de dulce es muy difícil pararle, como volvió a quedar demostrado este sábado. El menorquín, que anotó el triple que le dio la Copa del Rey al Madrid, siguió con su idilio con la línea de tres y anotó 7 triples en 10 intentos para desarbolar a la defensa del Laboral Kutxa.

El madridista llevaba al descanso 17 puntos --encestó 9 de los primeros 11 de su equipo--, a pesar de lo cual el resultado era bastante igualado (37-42). Y lo era porque, a pesar de que los vitorianos no estuvieron finos en defensa, San Emeterio estuvo entonado en los primeros 20 minutos (11 puntos).

Además en esos dos primeros cuartos el conjunto de Pablo Laso tuvo problemas para controlar su aro y eso le vino bien a Pleiss para estar cómodo en la zona. Bourousis lleva varios partidos algo perdido, algo que aprovechan los rivales para 'hincharse' en la zona 'blanca'.

Laboral Kutxa, 74-Madrid, 90

LABORAL KUTXA: Hodge (13), Jelinek (5), San Emeterio (11), Nocioni (14) y Pleiss (10) --cinco inicial--; Mainoldi (0), Poeta (0), Van Oostrum (0), Diop (6), Causeur (13) y Hanga (2).

REAL MADRID: Llull (27), Darden (8), Rudy Fernández (17), Mirotic (6) y Bourousis (3) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (10), Draper (2), Reyes (2), Mejri (12), Slaughter (1) y Díez (2).

PARCIALES: 21-26, 16-16, 13-26, 24-22.

ARBITROS: Pérez Pizarro, Redondo y Oyón. Eliminado por doble técnica el entrenador del Laboral Kutxa Sergio Scariolo.

PABELLON: Fernando Buesa Arena. 14.623 espectadores.

Tras la reanudación llegó la sentencia. En un magistral tercer cuarto encabezado por Draper, probablemente el mejor defensor de perímetro que está jugando en Europa, el Madrid aumentó las diferencias desde la defensa, dejó a Laboral Kutxa en 13 puntos en esos 10 minutos y acabó por desesperar a los vascos. Sergio Scariolo fue expulsado por doble técnica y Nocioni se tiró todo el tercer periodo intentando sacar de quicio a Mirotic a base de golpes.

Una vez más, el Real Madrid resolvió un partido tras pasar por vestuarios, un patrón que se viene repitiendo todo el año y que en esta ocasión dejó un aburrido último cuarto al que se llegó con 50-68 en el electrónico. El último parcial sirvió para que Llull siguiese su exhibición y para ver en pista al joven pívot senegalés de 19 años Ilimane Diop que volvió a demostrar que tiene un futuro muy prometedor por delante.

Tras este partido el Real Madrid continúa líder de la Liga Endesa con 19 victorias y ninguna derrota y el Laboral Kutxa se queda décimo con 9 victorias y 10 derrotas, muy alejados de los puestos a los que pensaban aspirar a comienzos de la temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_