Acto de Gure esku dago en Bilbao en favor del derecho de autodeterminación
Los promotores adelantan que es "impresionante" el respaldo a la cadena humana del 8 de junio

La plataforma Gure esku dago, que promueve el derecho de autodeterminación, ha convocado un acto para el 29 de marzo en La Casilla de Bilbao con el fin de "colocar un pequeño hito con vistas al gigantesco reto del 8 de junio": la cadena humana con la que pretenden unir Durango y Pamplona.
Representantes guipuzcoano de esta iniciativa ciudadana han anunciado este sábado en rueda de prensa la celebración de este acto, que busca también "mostrar la ilusión, cooperación y fuerza que se está acumulando pueblo a pueblo" con la organización de esa cadena humana por el derecho a decidir.
Iñaki Gómez, coordinador de Gure esku dago (Está en nuestra mano) en Gipuzkoa, y Larraitz González, responsable de la plataforma en San Sebastián, han leído un texto en euskera y castellano, en el que aseguran que es "espectacular" el respaldo que está obteniendo la iniciativa y las actividades previas que se celebran en los pueblos, con la participación de "miles de ciudadanos".
"¡Señal de que estamos creando algo importante y profundo!", han destacado en esta comparecencia, a la que han acudido varias decenas de miembros de la plataforma. Han señalado que "el camino hasta el ejercicio del derecho a decidir será largo" y que queda "mucho por hacer", como "atraer a aquellos que por el momento ven este asunto desde la lejanía" y "activar a los ciudadanos que, aun viéndola con buenos ojos, todavía se muestran fríos respecto a esta dinámica".
Subrayarán "la importancia de la colaboración entre diferentes".
Han asegurado que durante el acto de Bilbao subrayarán "la importancia y la necesidad de la colaboración entre diferentes". Y destacarán que, además, "en Europa hay un tren que está en marcha, en el que van diferentes vagones, todos en la misma dirección". "Escocia tiene una importante cita el 18 de septiembre, los ciudadanos de Catalunya expresarán su voluntad el 9 de noviembre... Euskal Herria tiene su propio vagón y no está dispuesta a perder ese tren", han recalcado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































