_
_
_
_

“Bataller no puede continuar ni un minuto más en la alcaldía”, según el PSPV

El regidor no se pronuncia sobre las acusaciones de una funcionaria ante el juez

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha solicitado este miércoles la dimisión del alcalde, Alfonso Bataller, al trascender las declaraciones de una funcionaria que asegura que el regidor firmó, cuando era subsecretario de Sanidad, contratos adjudicando trabajos a empresas vinculadas a la trama Gürtel antes de que el departamento recibiera todas las ofertas. Bataller está imputado en la pieza cinco del caso por la contratación para los Premios Salud y Sociedad de 2007 y está a la espera de que el magistrado decida sobre si amplía o no su imputación por otras actuaciones.

“Bataller no puede continuar ni un minuto más en el sillón de la alcaldía porque la Justicia le investiga por presuntos delitos de corrupción y los castellonenses podemos tener dudas también de que, si en el pasado gestionó de forma irregular en la consejería de Sanidad, puede estar haciéndolo igual en el Ayuntamiento”, ha dicho la portavoz socialista, Amparo Marco.

El regidor no ha querido hacer declaraciones sobre la testifical de la funcionaria que le ha inculpado. Desde su gabinete de prensa han comunicado que lo manifestado “es falso” pero que el regidor no va a pronunciarse hasta que el procedimiento judicial acabe.

Bataller abandonó la presidencia del PP local tras su imputación, pero se mantiene en la alcaldía y ha manifestado en varias ocasiones que en su declaración ante el juez ya “aclaró” lo ocurrido. Para los socialistas, su presencia al frente de la alcaldía perjudica la imagen de “honradez” que debe proyectarse en las instituciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_