Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una protesta retrasa todas las líneas del metro de Barcelona

Una plataforma contraria a la subida del precio de los billetes retiene los convoyes para repartir propaganda

La plataforma Stop Pujades Transport, que protesta cada miércoles por la subida este año del precio de los billetes, retiene los convoyes de todas las líneas del metro de Barcelona para repartir propaganda con sus reivindicaciones a los usuarios.

Según han informado a Efe fuentes de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona), las retenciones se prolongan durante unos pocos minutos, lo que causa retrasos en la circulación de los convoyes.

Varios cientos de miembros de esta plataforma se han concentrado en las estaciones de intersección de líneas en Maragall, Sants, Diagonal, Sagrera y Paseo de Gracia, y bloquean las puertas durante dos o tres minutos, mientras reparten las octavillas anunciando nuevas movilizaciones, y dejan salir el tren para esperar el siguiente y volver a hacer lo mismo.

Según un portavoz de la plataforma, la acción, que ha comenzado a las 19:33 minutos, se mantendrá hasta las 20:30 horas.

La Plataforma Stop Pujades, que hoy ha convocado 48 concentraciones de protesta en toda el área metropolitana, anuncia movilizaciones que afectarán al transporte público para el próximo día 24, coincidiendo con el inicio del Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se celebrará en Barcelona.