_
_
_
_

Bilbao Basket: solo vale ganar

Una victoria por más de nueve puntos ante el Estrela Roja daría el pase directo

Hervelle y Raúl López se felicitan en Miribilla.
Hervelle y Raúl López se felicitan en Miribilla.DIARIO AS (DIARIO AS)

El Bilbao Basket recibe este miércoles al Estrella Roja en el Bilbao Arena (20.30 horas) con la necesidad de ganar en la penúltima jornada del 'Last 32' y así seguir vivo en la Eurocopa. En caso de perder y de que el Nizhny Novgorod derrote al Panionios griego en pista rusa, en un partido que comenzará cuatro horas antes que el de Miribilla, el equipo bilbaíno no tendría ya ninguna opción de clasificarse para los octavos de final de la segunda competición continental.

Además, y para depender de sí mismo en esa última jornada en la que el equipo local deberá visitar Atenas, tendría que superar este miércoles al equipo de Belgrado por al menos nueve puntos de diferencia. Si lo hace por menos de esa renta para superar esta segunda fase el equipo de Rafa Pueyo, tendría que ganar al Panionios en Grecia la próxima semana y esperar que el Estrella Roja haga lo propio con el Nizhny Novgorod en el Pionir.

Bajo estas premisas, la plantilla bilbaína encara esta 'final' con toda la plantilla disponible y "las pilas recargadas", según ha asegurado el técnico bilbaíno, después de un fin de semana sin competición para el Bilbao Basket al no haber tomado parte en la Copa del Rey de Málaga.

Su rival llega a la capital vizcaína en un momento anímico óptimo después de haber ganado el domingo la Copa de Serbia tras derrotar en la final al Mega Vizura por 81-80, en un partido en el que brilló el pívot Rasko Katic, MVP del partido con 21 puntos y 10 rebotes.

Rafa Pueyo se muestra "optimista" ante el partido de este miércoles, en Miribilla

La principal duda del técnico balcánico, Dejan Radonjic, es el estado físico de su principal baluarte, el gigante de 2,21 metros Boban Marjanovic, que no pudo disputar el torneo debido a un proceso vírico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, se ha mostrado hoy "optimista"  porque cree que su equipo ofrece "la mejor versión" en encuentros a cara o cruz, como en la práctica es este choque ante el conjunto serbio.

"Hemos demostrado que somos un equipo que nunca se rinde, especialmente en casa", ha subrayado Pueyo en la rueda de prensa previa recordando que ya lograron el pase para el 'Last 32' de la Eurocopa después de "remontar 15 puntos en nueve minutos" al Oldenburg en Miribilla en el último partido de la primera fase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_