El PSPV califica de pantomima la personación del Consell en el ‘caso Nóos’
La diputada del grupo socialista en las Cortes, Eva Martínez, teme que no pregunte a Camps
El PSPV asegura que la personación de la Generalitat como acusación civil en el caso Nóos “ha sido una pantomima”, porque la abogacía “no acudió al interrogatorio de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá” y teme que “tampoco pregunte” al expresidente de la Generalitat Francisco Camps. En un comunicado, la diputada del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Eva Martínez, ha anunciado además que preguntará esta semana en comisión sobre si el Gobierno valenciano está realizando “alguna actuación para recuperar los casi cuatro millones de euros saqueados a los valencianos”.
Martínez ha explicado que las “sospechas” de su formación “se confirman” y evidencian que, “una vez más, el Consell sigue engañando, y no está haciendo nada por recuperar este dinero”. De este modo, ha advertido de que pedirá explicaciones en sede parlamentaria, y preguntará en comisión sobre las actuaciones judiciales llevadas a cabo por parte de la abogacía de la Generalitat en el caso Nóos. “Queremos saber quién dio la orden al letrado de la Generalitat para que no hiciera preguntas a Barberá”, ha dicho, y ha añadido que exigirá que la abogacía “ejerza su derecho y haga repreguntas a Camps cuando el juzgado dé traslado para ello”.
La diputada socialista ha asegurado que la Generalitat se personó en esta causa “motivada por la presión”, y ha recordado que “no comparecen como parte acusadora penal sino simplemente como acusación civil. Ya Nos temíamos que esta personación era solo una farsa”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.