Unas monjas de Manresa donan su convento para residencia de dependientes
Una fundación de ayuda a dependientes transformará el conjunto patrimonial y cuidará de las seis religiosas
Las monjas capuchinas de Manresa han decidido donar su convento, una gran finca de 4.500 metros cuadrados —1.800 de ellos, edificados— a la Fundación Sociosanitaria de Manresa (FSSM) para que convierta el monasterio en una residencia para personas con problemas de dependencia. La abadesa del monasterio de las capuchinas de Manresa, Teresa Caballero, explicó que la donación del conjunto patrimonial del convento se ha decidido por unanimidad y tras un largo proceso de reflexión.
La donación está estrechamente relacionada con la avanzada edad de las seis monjas que viven ahora en el monasterio, en el centro de Manresa, y la falta de nuevas vocaciones religiosas, según el boletín de la Unión de Religiosos de Cataluña. Las monjas capuchinas han considerado que el perfil de la fundación de ayuda es el más adecuado. La entidad, por su parte, se ha comprometido a cuidar de las seis monjas que viven en el convento, donde además elaboran hostias que distribuyen a parroquias de toda Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.