Las primarias abiertas del PSPV, ensayo del PSOE
Abierto el plazo para que los ciudadanos se puedan inscribir para votar en el proceso interno
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se desplazó ayer a Valencia para conocer de primera mano el proceso de primarias abiertas de los socialistas valencianos. “El PSOE quiere apoyar el proceso y aprender porque el PSPV va a ser pionero en la aplicación práctica de este proceso novedoso”, señaló López.
Para el dirigente del PSOE, “si ha habido un partido que ha escuchado a la sociedad, que se ha abierto y que está intentando cambiar, ese es el socialista”.
El socialismo valenciano es la primera federación del PSOE que aborda la experiencia de un proceso de primarias abiertas para elegir el candidato a la presidencia de la Generalitat entre el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el alcalde de Faura, Toni Gaspar.
Ayer se abrió el plazo para que los ciudadanos se puedan inscribir para votar en el proceso interno, que se cerrará el próximo 1 de marzo, con los únicos requisitos de tener más de 16 años, firmar el manifiesto por el cambio progresista del PSPV y abonar dos euros para sufragar el coste del proceso. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del PSPV-PSOE y en las sedes del partido.
“Queremos que participe la mayor cantidad de gente”, recalcó López, que compareció acompañado del secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, y el responsable de Administración Local, Rafa Rubio.
Los socialistas contrapusieron la actitud que han adoptado frente al PP de Mariano Rajoy, que no solo rechaza primarias cerradas y abiertas sino que manda a la oposición callar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.