Botànic urge a la ampliación del jardín en el solar de Jesuitas
Los vecinos preguntan a Generalitat, Ayuntamiento y Universitat de València por el futuro del solar "Desde la liberalización del suelo, han habido pronunciamientos, más bien surrealistas", critican
Los vecinos del barrio de Botànic, en Valencia, han interpelado por escrito al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa Rita Barberá y el rector de la Universitat de València, Francisco Villalba, por el futuro del solar de Jesuitas, situado junto al Jardín Botánico y liberado de la construcción de un hotel de 20 alturas gracias a una permuta de terrenos.
La asociación de vecinos del barrio pregunta por situación legal en que se encuentra el solar y por los proyectos que se barajan para estos terrenos liberados después de años de resistencia ciudadana.
El colectivo defiende la ampliación del Jardín Botánico de Valencia y la rehabilitación de la alquería del siglo XVIII en la calle Beato Gaspar Bono, así como la posibilidad de que albergue las 16.000 piezas del Museo de Historia Natural del Padre Ignacio Sala.
El colectivo vecinal critica en su escrito la sucesión de declaraciones sobre el futuro solar de Jesuitas. "Desde la liberalización de la parcela, se han llevado diversos pronunciamientos, más bien de corte surrealista, acerca del futuro del solar", han manifestado.
La asociación recuerda que en 2003 se firmó un convenio con la Universitat de València por el que cedieron al campus los fondos del Museo de Historia Natural Padre Ignacio Sala, con 16.000 piezas catalogadas.
"Se hizo con el fin de que la UV habilitara en un plazo razonable un lugar idóneo y pusiera en marcha el museo. Para ello se valoró positivamente la alquería del siglo XVIII, situada en el solar anexo a Jesuitas, con 4.600 metros cuadrados", añaden. Los vecinos se quejan de que, once años después, no les consta que la Universitat se haya interesado "en cumplir los términos del convenio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.