_
_
_
_
_

Fito publica el disco grabado en directo en sus conciertos del Arriaga

El doble CD y DVD saldrá a la venta el 4 de marzo

Bilbao -
Fito Cabrales en una visita a los almacenes del Banco de Alimentos de Bizkaia.
Fito Cabrales en una visita a los almacenes del Banco de Alimentos de Bizkaia. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Fito & Fitipaldis publicará el próximo 4 de marzo un doble CD+DVD titulado En directo desde el Teatro Arriaga, que fue grabado en directo en los conciertos benéficos que la banda ofreció el pasado mes de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao. El disco saldrá a la venta en digipack con dos CDs y un DVD, y también estará disponible en un formato especial y limitado que incluye tres vinilos, dos CDs, un DVD y en digital.

Estos dos conciertos fueron los últimos de la gira de teatros y auditorios que Fito & Fitipaldis ofreció en un formato diferente a los de las dos últimas giras de la banda. La gira llevaba varios años rondando la cabeza de Fito Cabrales, y con ella consiguió finalmente "una cercanía e intimidad con su público que el artista bilbaíno añoraba", destacan los promotores de los conciertos.

El doble CD y el DVD en directo permitirán escuchar las mejores canciones del repertorio de la banda como nunca antes se habían escuchado, con arreglos que dan una visión diferente de temas conocidos por todos sin que éstos pierdan la esencia.

Fito Cabrales estuvo acompañado de los Fitipaldis durante esta gira: Carlos Raya, Javier Alzola, Joserra Senperena, Daniel Griffin y Alejandro Boli Climent. La gira, que arrancó en el mes de septiembre de 2012, tuvo un total de 49 conciertos con entradas agotadas en muchas ciudades.

Las dos actuaciones ofrecidas por Fito & Fitipaldis en el Teatro Arriaga de Bilbao fueron las encargadas de despedir esta gira de teatros y auditorios, con todas las entradas vendidas. Fue un cierre de gira diferente,  en el que todo el dinero recaudado se destinó de manera íntegra al Banco de Alimentos de Bizkaia, que cada mes ayuda a 33.500 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En total se recaudaron 97.612.37 euros con esta iniciativa que el propio Fito Cabrales puso en marcha el pasado mes de julio. El músico ha explicado que "hay momentos en la vida en los que uno se permite ciertos lujos, y para nosotros esta gira de teatros es eso, el capricho de unos músicos, una oportunidad única". "Era una idea sencilla: salir a tocar simplemente por el placer de hacer música. El momento era el adecuado, sin ningún tipo de presión, sin disco nuevo, sin promoción, y en vez de quedarnos en casa, decidimos subirnos de nuevo a la furgoneta", ha afirmado.

Así, desde el principio pensaron que iban "a jugar con las canciones, cambiar su sonido, su forma y, de paso, recuperar algunos temas olvidados en las últimas giras de pabellones". "De la mano de esta idea decidimos que todo esto debería suceder en salas adecuadas para este repertorio, tanto por su cercanía con el público, por su buena acústica o, simplemente, porque tenían esa magia especial, esa complicidad que buscábamos para 'cantaros al oído'", ha explicado. Esa gira, ha asegurado, fue "irrepetible", y por ello, el músico bilbaíno se alegró por la idea de grabar en este DVD los conciertos finales. "Aquí, en Bilbao, en casa, y en uno de los teatros soñados por cualquier músico: el gran Teatro Arriaga. ¿Podría haber mejor final? Pues sí, destinar todo lo recaudado a ayudar al gran esfuerzo, al gran trabajo que hacen cada día todos los voluntarios del Banco de Alimentos", ha destacado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_