_
_
_
_

Dos años y medio de cárcel por difundir correos de su exmarido

Entró en su ordenador y facilitó a su letrada la correspondencia que él mantenía con su abogado durante la separación

 La Audiencia Provincial de Madrid ha respaldado la condena a dos años y medio de cárcel que el Juzgado de lo Penal nº 24 de Madrid impuso a una mujer el pasado mes de julio por difundir los correos electrónicos de su exmarido.

Los magistrados de la Sección 16 de la AP estiman que María A. L. cometió un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos cuando reenvió a su abogada, para que la utilizara en el procedimiento matrimonial que se estaba solventando, la correspondencia electrónica que el marido mantenía con su abogado.

Los jueces de la Audiencia Provincial, en la sentencia que desestima el recurso presentado por la condenada, manifiestan que María A. L. cometió el delito de descubrimiento y revelación de secretos que tutela el derecho de la intimidad personal como bien jurídico protegido y garantizado por la Constitución Española, cuando entró en el ordenador de su ex marido y se apoderó de los correos que iban dirigidos a él aprovechando que había tenido que abandonar el domicilio por la existencia de una orden de alejamiento.

Y consideran también los jueces que el delito es continuado al quedar acreditado que la condenada envió a su letrada los correos relativos a los conflictos derivados de la separación entre ambos, particulares y exclusivos del exmarido dado que eran parte de su defensa en el procedimiento matrimonial, en días distintos y sucesivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_