Los socialistas solicitarán a Castro repreguntar a Camps por Nóos
El portavoz Joan Calabuig opina que el testimonio del expresidente está plagado de vaguedades
El expresidente, que declaró por escrito el pasado sábado como testigo en el caso Nóos, volverá a hacerlo a petición de las partes. Los socialistas de Valencia, personados en la instrucción que dirige el juez de Palma José Castro, solicitarán repreguntar a Francisco Camps, confirmó ayer el portavoz Joan Calabuig. “Su testimonio está plagado de vaguedades y preguntas sin respuesta”, sostiene el edil socialista.
“Creemos que ni primó el interés público ni se cumplieron los procedimientos administrativos”, agregó Calabuig tras conocer la declaración de Camps. Las partes del caso disponen de un plazo de cinco días para solicitar si vuelve a preguntar. "Tenemos la convicción de que ni en la Generalitat ni en el Ayuntamiento de Valencia, la prioridad fue defender el interés público", subrayó el portavoz socialista.
El diputado de EU Ignacio Blanco lamentó que Camps esté de nuevo en entredicho “por comportamientos nada honorables como se presupondría de quien fue presidente de la Generalitat”. "Camps vuelve a estar una vez más en entredicho por comportamientos nada honorables como se presupondría de quien fue presidente de la Generalitat", denuncia Blanco.
"Por un lado, sabemos que la trama Gürtel le regaló noches de lujo en un hotel de Madrid, por tanto ya no son sólo los tres o cuatro trajes, sino una relación de convivencia y connivencia estrecha con El Bigotes, con Correa y con todos aquellos que proliferaron al calor de los contratos públicos con la Generalitat Valenciana", argumenta el parlamentario.
"Y por otro lado, Camps descarga sobre los funcionarios, sobre los trabajadores de Cacsa la responsabilidad de unos convenios con el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarín que tienen claras motivaciones políticas", sostiene el diputado de EU.
Blanco reclama a Camps, en tanto que diputado en las Cortes Valencianas, que dé explicaciones en el Parlamento, y no vale que sólo se remita a los tribunales de justicia cuando finalmente comparece como testigo. "Le pagamos el sueldo en el Consejo Jurídico Consultivo, le mantenemos en el escaño, y por tanto que diga exactamente qué relación tuvo con la trama Gürtel y qué sabe y qué no sabe de los convenios con Iñaki Urdangarín".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.