Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tenor Aquiles Machado cantará en la ópera ‘Carmen’

El cantante venezolano será don José en sustitución de Francesco Meli

El tenor Aquiles Machado en una visita a Barcelona.
El tenor Aquiles Machado en una visita a Barcelona.

El tenor Aquiles Machado será Don José en la ópera Carmen, de Georges Bizet, que se representará los días 15, 18, 21, y 24 de febrero en la 62ª temporada de ópera de la ABAO, en el Palacio Euskalduna. Machado sustituirá al inicialmente previsto Francesco Meli, quien por indisposición médica se ha visto obligado a cancelar este compromiso.

El tenor venezolano Aquiles Machado ha trabajado con prestigiosos maestros y directores de escena en los principales teatros europeos y su repertorio se compone principalmente de ópera francesa e italiana, pero también incluye la música camerística, el oratorio y el recital.

La versión de Carmen que presenta la ABAO es una producción del Teatro del Liceu, de Barcelona, Teatro Massimo, de Palermo, Teatro Regio,  de Parma, y el Teatro La Fenice, de Venecia., que ha dirigido Calixto Beito.

En las recientes temporadas particularmente significativas son su interpretaciones de La Gioconda en el Metropolitan de New York; La Bohème, en el Teatro Real de Madrid y en el Festival de Perelada; Les contes d’Hoffmann en la ABAO o Madama Butterfly,  en el Liceu de Barcelona.