_
_
_
_

El supuesto asesino de la tendera china ya había sido detenido por dos robos

Israel R. R., de 37 años es presunto autor de otros dos asaltos con violencia e intimidación (atracos), según fuentes policiales

F. Javier Barroso
Dos agentes, en el exterior de la tienda regentada por chinos donde se cometió el homicidio.
Dos agentes, en el exterior de la tienda regentada por chinos donde se cometió el homicidio.Samuel Sánchez

La policía ya ha identificado al supuesto autor del tiro que costó la vida a la tendera china, Ouan Chen, de 29 años, el pasado domingo. Según las primeras investigaciones, se trata de Israel R. R., de 37 años y nacionalidad española. Este ya había sido detenido en otras dos ocasiones como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación (atracos), según fuentes policiales.

El crimen se produjo a las 15.15 del domingo en el número 1 de la calle de Entre Arroyos, en Moratalaz, cuando el supuesto autor entró en la tienda de alimentación Salud. Se dirigió a la dependienta Ouan Chen, que estaba junto a su hijo de nueve años. Tras resistirse la mujer a darle el dinero, sacó un revólver y le descerrajó un tiro en la frente a la mujer. Murió en el acto. A continuación, se hizo con el cajón de la máquina registradora y huyó a la carrera. Todavía se desconoce el montante de lo que se llevó porque el cajón lo tiene todavía la Policía Científica y no lo ha abierto hasta sacar las huellas dactilares y procesarlo para sacarlo más pruebas.

El pequeño salió a la puerta de la tienda y echó a llorar al ver lo que acababa de ocurrir. Un médico que pasaba por la zona intentó reanimar a la mujer, pero le fue imposible dada la gravedad de la lesión que presentaba. El hijo de la víctima recibió la noticia por parte de su padre y de una amiga de la familia y ante la presencia de los psicólogos del SAMUR. La tienda estaba abierta desde hacía unos cinco años.

Los agentes que le detuvieron instantes después del crimen le incautaron un revólver de la marca Smith&Wesson del calibre 38 especial. Los primeros datos, que tienen que ser cotejados por los especialistas de Balística, es que el arma procede de un robo a una empresa de seguridad. También están comprobando si ha sido utilizado en otros delitos.

El detenido vive en los pisos de realojo en la avenida de Ramón Pérez de Ayala, en el distrito de Puente de Vallecas, justo al otro lado de la autovía de Valencia. Según fuentes policiales, ya ha sido detenido anteriormente por dos robos con violencia y tenía pendiente una reclamación por parte de un juzgado. Los agentes del Grupo VI de Homicidios estaban interrogándolo ayer por la tarde, pero el arrestado no reconoció nada de lo que ocurrió la tarde del domingo. Está pendiente a disposición del juzgado de guardia de detenidos mañana por la mañana, antes de que se cumplan las 72 horas de plazo máximo que marca la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Mientras, la forense hizo ayer por la mañana la autopsia al cuerpo de la tendera china. Los familiares tenían la intención de velar el cuerpo en el tanatorio de San Isidro y trasladar los restos mortales a Shanghái, donde recibirán sepultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_