Las matriculaciones de automóviles inician el año con una subida del 7,5%
La cuota que representa Galicia en el mercado estatal alcanzó en el primer mes del año 4,7%
Las matriculaciones de automóviles en el mercado gallego se situaron en las 2.493 unidades en enero, lo que representa un incremento del 7,5% en relación al mismo mes del año pasado, de acuerdo con los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). De este modo, la cuota que representa Galicia en el mercado estatal alcanzó en el primer mes del año 4,7%, según estos datos, que muestran que el incremento gallego es el undécimo más acusado e iguala el avance porcentual de Cataluña.
Las tres organizaciones explicaron que la mejoría del mercado automovilístico español durante el pasado mes de enero estuvo motivada por la entrada en vigor de la quinta edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de coches, que está operativo desde el pasado miércoles, así como a las operaciones pendientes del extinto Plan PIVE 4. Anfac, Faconauto y Ganvam apuntaron que el impulso de los planes PIVE, junto con las promociones comerciales que están llevando a cabo las firmas de automóviles y los puntos de venta han permitido una disminución de los precios de los automóviles.
El director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, apuntó que el PIVE 5 está empezando a mostrar su eficacia y fortaleza y afirmó que en los últimos días de enero permitió que el mercado remontase hasta cerrar el mes en positivo. "Este mes ha consolidado la tendencia positiva de los últimos meses, siendo el quinto mes consecutivo de crecimiento", añadió, mientras que el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, indicó que de no salir adelante el Plan PIVE 5, el mes de enero hubiera terminado en negativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.