Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EUPV pide que Camps comparezca en las Cortes tras testificar por Nóos

El diputado Ignacio Blanco reclama que el expresidente dé explicaciones en el Parlamento

El portavoz adjunto de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en las Cortes, Ignacio Blanco, ha pedido este domingo la comparecencia del expresidente de la Generalitat Francisco Camps en el Parlamento valenciano tras testificar por escrito en el caso Nóos. "Tal vez en una comisión parlamentaria, con respuestas orales y derecho a réplica, no le resultaría tan fácil negarlo todo y echar balones fuera", ha señalado Blanco.

El diputado ha incidido en que ahora que Camps ya ha prestado declaración por escrito se le agradecería "que también lo hiciera en las Cortes Valencianas, de las que es miembro" aunque "desde hace años ha querido evitar siempre dar explicaciones".

EUPV ha criticado que el PP "ha intentado siempre proteger a Camps de las iniciativas de control" y Blanco ha recordado, en este contexto, que "el propio Tribunal Constitucional dictó sentencia contra la inadmisión a trámite de una petición de comparecencia de Francisco Camps y también de Gerardo Camps, que a la luz de las declaraciones de los testigos valencianos del caso Nóos, tendrían que dar explicaciones tanto en los tribunales como en el parlamento valenciano".