_
_
_
_

Una de las concejalas sancionada: “Estoy totalmente decepcionada”

María Devesa anuncia que meditarán su permanencia en el Gobierno local Asegura que ahora "será más libre para hablar"

"Todavía no me han comunicado nada pero estoy tremendamente decepcionada". María Devesa, una de las concejalas del PSdeG del Ayuntamiento de Ourense suspendidas de militancia tras la reyerta familiar del socialismo ourensano, no entiende la decisión adoptada por Ferraz a instancias del PSdeG e insinúa que los cinco ediles críticos meditarán su permanencia en el Gobierno local.

Más información
Los ediles acusan al alcalde de “imponer irregularidades”
Consulte toda la información sobre el conflicto en Ourense

"Me estáis informando vosotros de este paso dado por la federal, pero si ya no pertenezco a una organización política habrá que pensar y hablar". Devesa también asegura, contundentemente, que ahora "seré más libre para hablar". "Jamás imaginé esto porque yo siempre fui leal al partido, independientemente de quién fuese el cabeza de lista. Mi trabajo fue el mismo con todos y cada uno de ellos" ha aclarado en la puerta del Ayuntamiento de la tercera ciudad de Galicia, tras una reunión con un alto funcionario municipal.

"Tengo que analizar lo que ha sucedido sentada" ha insistido a los pocos minutos de conocer el anuncio realizado por el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. Fuentes próximas al alcalde de Ourense han aclarado que el regidor conocía la suspensión de militancia y que se enteró de la decisión adoptada por la dirección federal del PSOE esta mañana antes del anuncio realizado por Besteiro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_