_
_
_
_
CRISIS SOCIALISTA EN OURENSE

Besteiro anuncia medidas disciplinarias contra los concejales ourensanos

Asegura que no va a consentir que ningún trabajador público "incumpla sus obligaciones"

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario a los cinco concejales críticos del Ayuntamiento de Ourense que mantienen un enfrentamiento con el alcalde, Agustín Fernández, después de que ninguno de ellos acudiese este martes a la reunión del grupo municipal.

Las ausencias de este grupo, del que se considera líder a Antonio Rodríguez Penín, se repiten desde diciembre, cuando por decreto del alcalde, Agustín Fernández, este concejal fue despojado de sus competencias en el gobierno municipal. La reunión de este martes contó con el regidor y los cinco ediles afines, además de la directora general de Recursos Humanos, Carmen Rodríguez, quien es, además, la secretaria general de la agrupación local de los socialistas ourensanos. En esta agrupación están integrados todos los ediles municipales salvo Susana Bayo --del sector crítico--, que forma parte de la agrupación de Esgos.

Más información
El alcalde de Ourense: “El PSdeG es contundente y me respalda”
Las peleas internas hacen ingobernable la tercera ciudad gallega
El alcalde de Ourense planta a dos de las ediles díscolas
Óscar López critica que el PSOE de Ourense “alimente sus propios líos”
Los afines a Pachi Vázquez expedientan a la líder local del PSdeG de Ourense

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, había expresado su confianza en que los díscolos acudiesen a la reunión de este martes. "Estoy convencida de que los compañeros van a asumir y a cumplir sus obligaciones", remarcó. Sin embargo, los cinco concejales 'pachistas' tampoco acudieron este martes a la reunión de grupo y, a raíz de esta decisión, Besteiro ha anunciado la adopción inmediatas de medidas disciplinarias. Antes de entrar al pleno provincial, Gómez Besteiro ha advertido que "no" va a consentir "que ningún trabajador público, en este caso político, incumpla sus obligaciones" como "servidor público".

"En el día de hoy se tendrá conocimiento pormenorizado de la situación y se ha adoptado las medidas disciplinarias en relación con aquellos concejales que tienen la obligación de asistir a su trabajo y comportarse como cargos electos del PSdeG. De hecho, Besteiro no descarta que esas "medidas que se inician" puedan conducir a la expulsión del partido de los concejales críticos. "Las medidas disciplinarias se inician y pueden acabar en esa situación, pero yo no quiero prejuzgar el desenlace de esas medidas disciplinarias. El PSdeG va a poner en marcha el procedimiento disciplinario", ha zanjado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_