Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Urrutikoetxea se hace un hueco

Junto a Beroiz han sumado otro punto al superar a Bengoetxea y Galarza

Urrutikoetxea y Beroiz tenían un pie en el descalabro y con el otro pretendían hacerse un hueco en la zona noble antes de jugar en Tolosa. Al final, han acertado con la pierna buena al sumar este lunes su tercer punto en la clasificación del campeonato de parejas. Se han impuesto en el Beotibar a Bengoetxea VI y Ladis Galarza por 13-22. Los derrotados lo tienen ya muy difícil porque, desde luego, no acaban de sobreponerse al cruel destino de doblar la rodilla.

Ha sido un partido sin sorpresas. Los ganadores han tenido desde un principio el viento de cara. Sabían que era un partido de trascendencia para la suerte futura en este torneo. Han dispuesto de ventajas que dan la tranquilidad para aposentar el juego, una condición que siempre necesita Urrutikoetxea para explotar su potencial. Y Beroiz ha mandado para dar el broche de seguridad suficiente.

Bengoetxea y Ladis Galarza siguen muy lejos de esa pareja que se creía en los pronósticos cuando comenzó la liguilla. Hay una descompensación muy fuerte y eso se acaba notando. En Tolosa se ha dado otro ejemplo y ahora lo están pagando con una clasificación ramplona que les aleja de toda opción.

Con este resultado, Urrutikoetxea-Beroiz ascienden a la quinta plaza aunque empatados con Berasaluze II-Albisu, terceros por mejor diferencia de tantos tras ganar el sábado en Logroño ante Titín III-Merino II (22-19), y con Xala-Zubieta, arrollados el viernes en Hendaia por Ezkurdia-Zabaleta (6-22), que son cuartos.

El cuarto puesto se ha convertido en la manzana de la discordia. Es el sitio por el que pelean al menos tres parejas. Urrutikoetxea y Beroiz se han sumado a esta pelea cuando parecía que habían bajado la guardia después de encajar una sonora derrota en la anterior jornada. Los aficionados salen ganando.

Para esta semana, la Liga de Empresas de pelota a mano anuncia para la noche del viernes en el frontón Uranzu de Irún el partido entre Irujo-Barriola y Urrutikoetxea-Beroiz y continuará el sábado con doble programación en Idiazabal y Pamplona. En el Igarondo, se medirán Berasaluze II-Albisu con Bengoetxea VI-Ladis Galarza y en el Labrit los líderes Olaizola II y Aretxabaleta, que aquejado de una lesión en la muñeca derecha probablemente volverá a ser sustituido por Ibai Zabala, jugarán contra los colista Ezkurdia y Zabaleta. El domingo concluirá la jornada en Logroño con el enfrentamiento entre la combinación riojana formada por Titín III y Merino II y Xala-Zubieta