_
_
_
_

El alcalde de Ourense planta a dos de las ediles díscolas ante la prensa

Otra de las concejales enfrentadas a Agustín Fernández acudió a la junta de gobierno local

El alcalde socialista de Ourense, Agustín Fernández, ha plantado esta mañana a dos de las ediles con las que está enfrentado. El regidor estaba convocado, tal y como figura en la agenda municipal que distribuye el gabinete de alcaldía, a una rueda de prensa junto a Susana Bayo. A pesar de encontrarse en su despacho, a solo 10 metros del lugar donde fue convocada la presentación, el regidor optó por no asistir a un acto en el que también estuvo María Devesa (otra de las edilas pachistas) e incluso concejales de los grupos de la oposición y técnicos municipales. Casi a la misma hora, el regidor se encontraba reunido con sus ediles de confianza en un encuentro al que no fueron convocados los pachistas.

Preguntadas por el plantón, Bayo y Devesa confirman que Fernández les matizó minutos antes que “no iba a asistir” aunque evitaron cualquier otra aclaración. También se negaron a hablar de la crisis socialista o de las declaraciones del número tres del PSOE, Oscar López, en una entrevista en la Cadena SER en las que refrendó la hoja de ruta adoptada por la dirección del PSdeG. La silla preparada para el alcalde quedó vacía ante las cámaras y fue retirada al inicio del acto. El gabinete del regidor todavía no ha aclarado a este diario su ausencia.

Más información
López critica que el PSOE de Ourense “alimente sus propios líos”
Consulte toda la información sobre el conflicto socialista
El alcalde de Ourense: “El PSdeG es contundente y me respalda”
Ausencias en la junta de gobierno

Precisamente, Susana Bayo y María Devesa no asistieron a la junta de gobierno celebrada también esta mañana. Sí asistió Mónica Vázquez, otra de las edilas pachistas. Bayo y Devesa presentaron su dimisión por escrito hace dos semanas. En ese documento firmado por el alcalde alegaban que no querían seguir formando parte de la junta de gobierno por “temor” a que las decisiones adoptadas por este órgano municipal “incurriesen en ilegalidades”, una decisión amparada por la ejecutiva provincial del PSdeG. Sin embargo, el portavoz del Gobierno local matizó la pasada semana que Fernández no había firmado todavía el cese de ninguno de los miembros de la junta de gobierno. Tras 45 días de pelea pública y mientras se suceden los desencuentros, la ejecutiva del PSdeG (de la que forma parte el propio alcalde o el secretario provincial del partido en Ourense, Raúl Fernández, abiertamente pachista) mantendrá esta tarde una reunión. Ambas familias socialistas miran con atención a la sede socialista de O Pino ante la posible adopción de alguna decisión contundente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_