Olaizola come la moral a Irujo
El campeón manomanista vuelve a imponerse en su frontón talismán con un alto nivel de juego

Olaizola II e Irujo tienen el gancho suficiente para plantar cara, incluso, a un Osasuna-Athletic. El poderío de los dos mejores manomanistas ha permitido que el frontón Bizkaia acogiera a 1.800 espectadores, una notable asistencia imposible para muchos espectáculos. En realidad, auguran en el cartel un espectáculo de garantía, muy por encima de cómo acabe luego la función. Así ha ocurrido este domingo, donde el partido se ha resuelto por un desequilibrante 22-10. Claro, a favor de Olaizola II e Iban Zabala, los mejores.
Olaizola II tiene comida la moral a Irujo. Ya son muchos compromisos con idéntico desenlace. Y al derrotado se le empieza a notar el efecto. Quizá esta puede ser la razón de sus numerosos errores en su enésimo duelo, en esta ocasión del campeonato de mano parejas. El campeón manomanista está intratable. Tiene la garra y la anchura de frontón insuperables para cualquiera que se precie. Tampoco Abel Barriola ha podido evitar el desnivel en el juego.
Por si fuera poco, Olaizola II ha jugado en su frontón talismán. En el Bizkaia se le quiere y el delantero navarro lo agradece con riadas de buen juego y pelotazos intencionados que agradan al espectador. De esta manera ha sido capaz de resolver por su cuenta más de la mitad de los tantos de la pareja. En esta ocasión, ha jugado con el vizcaíno Iban Zabala, relevo provisional del titular Aretxabaleta, lesionado cuando disfrutaba de un excelente momento de juego. Eso sí, Zabala garantiza la victoria al compañero que le asigen en este tipo de compromisos. Hace una semana, por ejemplo, escoltó a Bengoetxea y ganó; y este domingo ha repetido suerte con Olaizola II.
Irujo no ha podido con Olaizola II y por ahí se ha resuelto su pelea. Ahora mismo hay una ligera ventaja entre ambos y el marcador lo refleja, a veces con crudeza. Quizá la diferencia de este partido ha sido excesiva, pero Irujo ha puesto mucho de su parte para que así sea. Más que un duelo apasionado, los errores de la pareja de Aspe han marchitado el espectáculo para dejarlo en un partido de empresas del montón.
Con este resultado, la clasificación no asoma la duda en su zona noble. Olaizola II, más allá del zaguero que le asignen, está sobrado de juego para no bajarse del primer puesto. Otra cosa es que con los últimos marcadores se abre la pelea a partir del reinado porque Berasaluze II y Albisu entran en una disputa de la que, a su vez, Irujo y Barriola, por encima del traspié de Bilbao, no se van a desenganchar. En realidad, la emoción está reservada para saber quién gana el cuarto puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































