Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

A la caza del turista ruso en Fitur entre azafatas de discoteca

La Generalitat fija como prioridad fidelizar el turismo que gasta más

Fabra dice que Valencia no es al foto de dos chicas

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con las falleras mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, en Fitur.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con las falleras mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, en Fitur.

El mercado ruso está reactivando el sector inmobiliario con la compra de viviendas y es uno de los objetivos del sector turístico. En el Día de la Comunidad Valenciana que se celebró este jueves en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que tiene puertas abiertas en Madrid hasta el próximo domingo, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, firmó varios convenios para fidelizar a estos turistas de alto poder adquisitivo.

Sin embargo, la presencia por el pabellón de dos azafatas con mono rosa ajustado y tacones negros promocionando una discoteca de Gandia alteró el ambiente y sus posados corrieron como la pólvora por las redes sociales. El Ayuntamiento de Gandia se desvinculó de esta acción y la discoteca en cuestión, Bacarrá, no alcanza a entender la polémica al respecto, ya que “es un recurso habitual” para su promoción. Fabra salió al paso asegurando que el uso de este tipo de azafatas son “modelos del pasado” e instó “a ofrecer otras cosas y todo el potencial del sector turístico”. Sin embargo, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se fotografió con ellas.

Al margen de esta polémica, el presidente de la Generalitat firmó varios acuerdos para la promoción y fidelización del turismo ruso que ha aumentado un 45 %, y desde 2010 se ha multiplicado por 7, según informó el Consell en una nota. Rusia es el segundo emisor con mayor gasto medio por viaje. “Nuestro objetivo es que en 2015 el mercado ruso pueda alcanzar una cuota de mercado del 5 %, frente al 2 % actual”, dijo Fabra. Para el jefe del Consell, la Comunidad es un destino que “mejora y no para de crecer”, y recordó que en 2013 nos visitaron 22,6 millones de turistas, de los cuales casi 6 millones eran extranjeros.

“Hemos incrementado un 11,5 % los turistas internacionales, el doble que la media en España, lo que claramente demuestra que lo estamos haciendo realmente bien”, añadió. Y el sector turístico es uno de los pocos que les brinda buenas noticias a los responsables de Generalitat. Por eso recordaron que para 2014 se espera un incremento de turistas superior al 2%, y que la Comunidad podría alcanzar los 23 millones de turistas.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, cerró un acuerdo con dos de los principales touroperadores, como son Coral Tours y Olympia, para conseguir un total de 60.000 pernoctaciones de turistas rusos durante los meses de abril a octubre de este año, que se alojarán en Peñíscola. Y el Patronato Costa Blanca, de la Diputación de Alicante, sigue su apuesta por la gastronomía y anunció que los restauradores Quique Dacosta y Susi Díaz, y el maestro chocolatero Paco Torreblanca, participarán en la segunda edición del Congreso Nacional de la Alcachofa de La Vega Baja, que se celebrará del 22 al 25 de marzo en Almoradí.