Condena a CC OO por discriminar por razón de sexo a una empleada
El TSJC declaró nulo el despido de la trabajadora, afectada por un ERE en 2012, y obligó a la organización a readmitirla
El Juzgado de lo Social 21 de Barcelona ha condenado al sindicato CC OO por discriminación por razón de sexo a una empleada de su centro de Sabadell. El caso viene de lejos. La afectada fue despedida en el marco de los Expedientes de Regulación de Empleo que en 2012 afectaron a 87 empleados del sindicato y su fundación Paco Puerto. En junio pasado, su despido fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que obligó al sindicato a readmitirla.
Con todo, al solicitar ésta una reducción de jornada de una hora para la guarda legal de su hijo menor de edad, el sindicato le comunicó que se incorporaría a las oficinas centrales de Barcelona. García demandó de nuevo y la justicia le ha vuelto a dar la razón: condena a CC OO por discriminacion y le obliga a restablecer a la empleada en su puesto de trabajo.
CC OO responde que “acata” la sentencia, mientras que el abogado de la empleada, Ivan Armenteros, del Col.lectiu Aide, considera que la actuación del sindicato “no es la propia de una organización que vela por los derechos de los trabajadores”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.