Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre por la muerte de otro en una calle de Gavà

El detenido pertenece a la facción radical de seguidores del Barça de los Boixos Nois

A las tres de la madrugada del lunes, un grupo de personas encontró tirado en la calle a un joven, de 28 años. El hombre, de origen español, estaba muerto, acuchillado, en el suelo, en el centro de la localidad de Gavà (Baix Llobregat). A las nueve de la noche, la policía catalana informó de la detención de otro hombre, Jesús P. A., de 36 años y origen español, por su relación con la muerte.

Los Mossos d’Esquadra no aclararon ayer si el detenido es el autor material de la puñalada que mató al joven. Fuentes policiales apuntaron que la víctima tenía una única herida, certera, que es la que le causó la muerte. Tampoco se produjo una pelea con varios implicados que acabase con su muerte, según esas mismas fuentes.

El joven, según fuentes vecinales, ayudaba ocasionalmente en un bar, Els Punts, cercano al lugar donde lo hallaron muerto, en la calle de Maria de Déu dels Dolors. Ejercía de camarero. Otros vecinos aseguraron que la víctima se ganaba la vida con diversas tareas, como la recogida de cartones. Varias personas cercanas a la víctima aseguraron ayer a este diario que no pasaba por un buen momento, y que tenía problemas relacionados con las drogas.

De los Boixos Nois

El detenido regenta un bar también en Gavà y fue detenido en el mismo local, según fuentes cercanas al caso. Se da la circunstancia además que el hombre forma parte de los grupos radicales de aficionados del Barça y se define a sí mismo como miembro de los Boixos Nois. Fuentes policiales, sin embargo, no confirmaron ayer que el caso esté relacionado con cuestiones de bandas enfrentadas. De la misma forma, conocidos de la víctima negaron que fuese un aficionado radical de ningún equipo. Oficialmente, la policía catalana no facilitó ningún detalle de la relación entre ambos.

Durante el día de ayer, los Mossos d’Esquadra anduvieron en el lugar, para aclarar lo ocurrido, y acordonaron la zona en busca de pistas y de huellas que pudiera servir para hallar al autor o autores del crimen. Fruto de esa labor, la policía encontró un arma en la parte superior de una especie de puerta, y se está investigando la relación que puede tener con el crimen. A pesar de eso, fuentes policiales aseguraron que la herida de la víctima es de arma blanca.

Más información