Clooney se deja ver en el curro
La estrella de Hollywood es captado por fin en el inicio del rodaje de 'Tomorrowland' Arranca la filmación de la película de Disney en la Ciudad de las Artes de Valencia
Y el más deseado apareció. El curro es lo que tiene. Tras dos días en Valencia, ocultándose de las múltiples miradas de los profesionales de la información y de los ciudadanos rendidos a sus encantos en la gran pantalla, George Clooney acudió esta mañana a trabajar. Se le vio en el espectacular decorado que ha montado Disney sobre un voladizo del Museu de les Ciències en el inicio del rodaje de la superproducción Tomorrowland. Se le vio serio, concentrado en su trabajo, ajeno a las lejanas carreras de fotógrafos y periodistas para captar un destello de la estrella de Hollywood, uno de los hombres más deseados, según distintas y muy oficiosas clasificaciones. Los comentarios, en cualquier caso, que genera la presencia del protagonista de Gravity no dejan ninguna duda sobre la enorme atracción que ejerce el ya canoso actor provisto de una elegancia a prueba de clases y generaciones.
Ahora bien, para poder ver al intérprete, realizador y productor es necesario un teleobjetivo de largo alcance. La productora ha vallado el perímetro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, del gigantesco complejo arquitectónico diseñado por Santiago Calatrava para impedir la visión del plató. De tal modo que uno se ha de encaramar a bancos y zócalos, o jugarse la vida sobre las barandillas para atisbar algo del rodaje. Clooney está acompañado en el reparto por el también músico Hugh Laurie (el popular doctor House televisivo e intérprete de Los amigos de Peter, entre otras), la niña Raffey Cassidy (Blancanieves y la leyenda del cazador) y Britt Robertson (Como la vida misma). Dirige Brad Bird, el realizador de Los increíbles.
Declaraciones no ha habido, pero sí algún comentario en Twitter. Hugh Laurie, por ejemplo, ha hecho gala de su ironía ante el escenario futurista de los edificios diseñados por Calatrava, en particular, sobre el Museu de les Ciències. "Extrañamente, para un edificio tan futurista, el ascensor es el más lento en que jamás he estado. Me afeito entre el primer y el tercer piso", dice su tuit.
El plan de rodaje en Valencia prevé trabajar en la Ciudad de las Artes hasta el próximo domingo. La producción de ciencia ficción y de 180 millones de euros de presupuesto cuenta con un equipo técnico de 250 profesionales y en la filmación participarán más de 300 extras. Todo el equipo se desplazó de la ciudad canadiense Vancouver a Valencia para rodar los 30 últimos minutos de la cinta. Llegaron el pasado fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.