Muniain pide posponer su renovación hasta final de temporada
Urrutia entiende el interés que ha despertado Laporte, pero asegura que no ha recibido ofertas
El jugador Iker Muniain ha pedido al Athletic Club posponer "hasta final de temporada" las conversaciones para tratar la posible renovación de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2015.
"Me ha pedido que pospongamos hasta el final de temporada la conversación concreta sobre su renovación porque no quiere que sea un culebrón y, además, tiene el objetivo personal de recuperar sensaciones que el año pasado no tuvo", ha desvelado el presidente del Athletic, Josu Urrutia.
En una comparecencia de prensa en la sede del club en la que ha tratado distintos temas de la actualidad rojiblanca, Urrutia ha anunciado que ha mantenido recientemente una "conversación bastante amplia" con el futbolista navarro en la que el club le ha comunicado que "está encantado con él" y que espera que acabe su carrera en Bilbao.
"Iker me ha transmitido que desde que vino, con 12 años, está encantado. No creo que haya que elucubrar, ni transmitir preocupación. Es una persona sincera que valora mucho al Athletic y esta conversación me ha dado tranquilidad. Mis sensaciones son positivas y soy optimista", ha recalcado el presidente.
Urrutia ha aclarado que en esa charla, el club no le ha trasladado al futbolista ninguna oferta económica. "No hemos hablado nada de cifras. Nadie puede demostrar lo contrario porque no es verdad", ha recalcado.
El presidente ha apuntado que no le sorprende el posible interés de algunos clubes europeos por el fichaje del francés Aymeric Laporte, aunque ha aclarado que por ahora no han recibido ninguna oferta por el jugador. Segun Urrutia, "con el rendimiento que está dando el equipo, es lógico que interesen no solo Laporte, sino otros que también lo están haciendo bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.