Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La piscina de la Concepción reabrirá en verano tras siete años de clausura

El Ayuntamiento iniciará las obras en enero o febrero y acabará este mes los trabajos de impermeabilización en la piscina de Orcasur, en el distrito de Usera

El Ayuntamiento de Madrid iniciará en enero o febrero las obras de la piscina de la Concepción, que lleva cerrada desde 2007, de forma que “estará en condiciones” de abrir en verano. Además, acabará este mes los trabajos de impermeabilización en la piscina de Orcasur, en el distrito de Usera, que reabrirá el día 27 tras más de un año de clausura. Izquierda Unida ha denunciado que hay varias instalaciones más cerradas aún por obras.

La piscina exterior del centro deportivo, en la calle de José del Hierro, se cerró en verano de 2007 por filtraciones. Este año cuenta con una partida presupuestaria de 700.000 euros para su reparación. El centro dispone de otra piscina cubierta que también estuvo cerrada, durante 10 meses y hasta el verano de 2012, por obras de remodelación.

La piscina de Orcasur, en la calle Moreja, se clausuró en marzo de 2013 por desprendimientos en la cubierta. Según indicó ayer el director municipal de Deportes, Enrique Herrero, durante este año se realizarán obras en otras dos instalaciones: la piscina Fernando Martín (cerrada desde junio de 2012 y que puede estar lista este año) y la de la Casa de Campo (cerrada el pasado verano), ambas en el distrito de Moncloa-Aravaca.

La concejal de Izquierda Unida Milagros Hernández puso en duda esas promesas, pues la piscina de la Concepción lleva siete años “cerrada por obras”, sin que se haya acometido trabajo alguno. Entre tanto, recordó Hernández ayer en la comisión de Las Artes, cerca de un cuarto de millón de madrileños sigue sin su piscina pública al aire libre en el distrito de Ciudad Lineal.

Obras paralizadas

La falta de presupuesto provocó que la alcaldesa, Ana Botella (PP), decidiera paralizar toda la obra nueva al llegar al Ayuntamiento, en enero de 2012. Además, ralentizó la que estaba en curso para repartirla entre varios años. En 2014 está previsto inaugurar el mercado de Barceló, que lleva cinco años en construcción y costará finalmente 12,4 millones. También se concluirá la pista del polideportivo Félix Rubio.

Seguirán en obras hasta el año que viene en el pabellón cubierto de atletismo de Latina (se iniciaron en 2006 y este año recibirán 4,9 millones) y en la pista deportiva del barrio de Butarque (recibirá 2,2 millones). La catedral de Nuevas Tecnologías contará con 1,6 millones; su inauguración lleva años postergándose porque la zona en la que se construyó no está urbanizada.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram