Dos personas fallecen en sendos incendios en sus viviendas de la capital
Un hombre fue hallado en el rellano de su edificio en Centro, donde perdió la vida presuntamente al intentar escapar del fuego. Otra mujer murió en su piso de Puente de Vallecas
Dos personas han perdido la vida hoy en sendos incendios de sus viviendas en la capital.
Un hombre de unos 40 años falleció a mediodía intoxicado por el humo en el incendio de un edificio del distrito Centro, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Otros cinco vecinos del inmueble resultaron intoxicados de carácter leve y tuvieron que ser rescatados por la fachada. Un cortocircuito en el cuadro eléctrico del edificio es la principal hipótesis del origen del fuego.
Los hechos tuvieron lugar a mediodía en el número 3 de la plaza de la Provincia, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores. El inmueble tiene cuatro plantas y buhardillas; a las viviendas se accede por una escalera muy estrecha. Los bomberos del Parque VI, a un tiro de piedra, se encontraron con el fuego ya bastante desarrollado y tuvieron que cortar con cizallas la puerta de hierro del inmueble.
El fuego desarrolló una gran cantidad de humo, que se coló por el hueco de la escalera. Los bomberos rescataron con una autoescala a cinco personas (cuatro mujeres y un hombre) asomadas a la ventana, que no podían salir por el humo. Fueron atendidos por el SAMUR por intoxicación leve de humo y recibieron el alta en el lugar.
Cuando los bomberos extinguieron el fuego, encontraron un hombre fallecido por intoxicación de humo en un rellano de la escalera. Supuestamente había intentado huir del incendio.
Por la tarde, una mujer de unos 40 años murió calcinada en otro incendio, en una torre de nueve plantas ubicada en el número 2 de la avenida de la Glorieta, en el distrito de Puente de Vallecas. Un vecino alertó alrededor de las cinco de que salía humo por debajo de la puerta de entrada de una vivienda. Los bomberos no pudieron acceder por allí y acometieron el fuego por el exterior. En el piso había gran cantidad de enseres (ropa, cajas, papeles y armarios repletos de objetos), lo que provocó que el fuego tuviera una gran carga calórica.
Sin embargo, al estar la estancia cerrada, las llamas quedaron confinadas en el piso.
La vivienda estaba repleta de humo, y en la habitación donde supuestamente se originó el fuego los bomberos hallaron a la víctima, que según las primeras pesquisas podría sufrir algún trastorno del tipo Diógenes (acumulación excesiva de objetos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.