_
_
_
_
_

Emilio Gutierrez Caba, Premio Ercilla 2013 por su trayectoria artística

El galardón reconoce su medio siglo de labor profesional en el mundo de la interpretación

El actor Emilio Gutiérrez Caba en una escena de la serie de televisión 'Gran reserva'.
El actor Emilio Gutiérrez Caba en una escena de la serie de televisión 'Gran reserva'.

El actor vallisoletano Emilio Gutiérrez Caba ha sido galardonado con el Premio Ercilla que reconoce toda una trayectoria artística en el mundo del espectáculo. El jurado ha querido premiar a Gutiérrez Caba por su amplia labor profesional en el mundo de la interpretación, tanto en cine, televisión y por supuesto en teatro.

Miembro de una de las sagas teatrales más importantes de España, sus primeros pasos sobre las tablas se iniciaron de niño en la compañía de sus padres. Entró en el teatro profesional con la compañía de Lilí Murati, con la que dio su primera gira nacional.Desde entonces muchas han sido las obras que han contado con su presencia a lo largo de 50 años de carrera.

El jurado también ha dado a conocer este viernes los candidatos a los XXX Premios Ercilla de Teatro 2013, cuyos ganadores se harán públicos a finales de enero. Al premio a la mejor intérprete femenina han sido propuestas Norma Aleandro, Silvia Marsó, Vicky Peña y Blanca Portillo. Al premio a la mejor interpretación masculina optan Carlos Hipólito, Luis Merlo, José Sacristán y Fernando Tejero. El premio Revelación se lo disputarán Mireia Aixalá, Javier Collado Goyanes, Ion Sagarzazu y Marina San José; mientras que al galardón a mejor intérprete de reparto optan José Pedro Carrión, José Hervás, Elisa Matilla, Tomás Pozzi y Miguel Rellán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_