El Palacio de Congresos de Valencia liquida 2013 con un millón de déficit
EU considera preocupante que el recinto pida al Ayuntamiento 1,1 millones para equilibrar las cuentas
El concejalde EU en Valencia Amadeu Sanchis ha lanzado la voz de alarma. El Palacio de Congresos de la capital, el diseñado por Norman Foster, liquidará sus cuentas en 2013, con un remanente negativo de tesorería de 1,1 millones de euros.
Tras conocer la liquidación del presupuesto y las cuentas anuales de 2013 del recinto, el portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida ha calificado de preocupante que se haya finalizado el ejercicio con pérdidas. "Mas preocupante nos parece todavía que el PP quiera llevar a esta reunión una propuesta para que el Ayuntamiento de Valencia ayude con una aportación de más de 1’1 millones de euros para compensar este remanente negativo de tesorería”.
Según Sanchis, "todo esto demuestra que la gestión económica está siendo negativa, que buena parte de los objetivos que se habían fijado no se están cumpliendo y, en definitiva, que el Palacio de Congresos es una muestra más de los fallidos grandes proyectos que se han realizado en la ciudad de Valencia”.
Según los datos de 2013, los ingresos por la actividad congresual ascendieron a 1,8 millones de euros frente a las previsiones iniciales de 3,5 millones de euros, lo que significa que se ha ingresado el 52% de lo previsto en un principio”.
Sanchis, consejero del Palacio de Congresos, ha señalado que si hablamos de recaudación “las cifras empeoran puesto que de estos más de 1,8 millones de euros de derechos reconocidos quedan pendientes de cobro 569.853 euros, lo que demuestra que el proyecto de ampliación que planteaba el PP, en caso de aprobarse, supondría un grave riesgo para la viabilidad del Palacio de Congresos”.
Las cifras corroboran, según el grupo municipal, que la actividad del recinto se ha deteriorado en los dos últimos años. Ha caído la recaudación de los 2,2 millones de derechos reconocidos en 2012 a los 1,8 millones del año pasado.
Con respecto al resultado presupuestario a 31 de diciembre, los derechos reconocidos netos ascienden a 3,6 millones frente a los 4,7 de obligaciones reconocidas, dando un resultado presupuestario del ejercicio negativo en 1.119.722 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.