_
_
_
_
_

El urbanismo como herramienta para la educación

La PIC inicia unas jornadas para "redescubrir" el entramado urbano de la ciudad de Alicante

PEPE OLIVARES

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) inicia este martes 14 de enero el III Ciclo Ciudad y Educación, una iniciativa para “redescubrir la ciudad” y posibilitar un acercamiento a ese otro Alicante no siempre visible a primera vista.

Aunque las actividades de este año, como de las dos ediciones anteriores, tienen lógicamente una vertiente pedagógica y académica abierta también a la ciudadanía. La PIC ha invitado a aquellas personas y colectivos que quieran acercarse al conocimiento de Alicante desde ámbitos tan diversos como el cultural, arquitectónico, nuevas tecnologías, proyectos de educación no sexista, etc..

El desarrollo y culminación de este III Ciclo Ciudad y Educación ha sido posible gracias también a la colaboración de diferentes colectivos, como Alicantevivo, la Sede de la UA en Alicante, donde tienen lugar la mayoría de las actividades, el Cefire y el ICE, organismos ambos que posibilitan que los asistentes que lo deseen puedan solicitar una certificación académica de asistencia

Calendario de actividades

Martes 14 enero de 2014

CIUDAD Y PATRIMONIO. Francisco Juan Martínez Pérez, Arquitecto y Profesor de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

Martes 21 enero de 2014

LA CIUDAD DESDE INTERNET COMO HERRAMIENTA PARA DOCENTES. RECURSOS EDUCATIVOS EN LÍNEA SOBRE ALICANTE. Ernesto Martín Martínez, Rubén Bodewig Belmonte, Alfredo Campello Quereda, Alicantevivo.

Martes 28 enero de 2014

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN TORNO A LA CIUDAD: DESCUBRIENDO ALICANTE. Concha Monzó Infantes, Profesora de Geografía e Historia del IES 8 de Marzo – La Ciudad de los Niños y las Niñas, Séfora Bou Perona, Asesora de Participación Ciudadana, y Joan Rovira, Técnico de Juventud.

Sábado 8 febrero de 2014

Itinerario urbano PASEANDO CON JOSÉ Mª PEREA.

Hora y lugar por determinar. Se informará durante el desarrollo de las jornadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_