Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Urrutikoetxea entra en la pelea

Espectacular último tanto de Merino en Logroño que le ha dado la victoria junto a Titín III

En La Rioja se vive la pelota con emoción, sin reparar en el gesto de la euforia o de la desesperación. En ese ambiente se ha resuelto el entretenido partido de parejas que con toda intención habían programado en el Adarraga las empresas para este domingo. La presencia de Augusto Ibáñez 'Titín III' y David Merino garantiza la entrada y añade el interés. Vaya, que de paso es todo un hándicap para los rivales, en este caso Oinatz Bengoetexea y Ladis Galarza.

Los locales han ganado por 22-21 después de que el último tanto haya servido para el comentario de la semana entre los aficionados a la pelota. Sobre todo, porque ha caído del lado riojano y ha tenido en el prometedor zaguero Merino a su estrella. Todo un momumento a los pelotazos estirados de lado a lado. La cara amarga de la moneda ha sido, de nuevo, Ladis Galarza que no consigue regalarse la victoria que tanto necesita para que sus cualidades se confirmen de una vez.

En Eibar, se ha disputado, a su vez, un partido entre parejas agobiadas. Al final, con su triunfo, Mikel Urrutikoetexea y Mikel Beroiz se han metido en la pomada, al sumar su segunda victoria, que es el mismo rédito que acumulan ahora Titín III y Merino. Pero una derrota de la joven pareja de Asegarce les hubiera golpeado el ánimo, sobre todo a Urrutikoetxea que siempre parece acusar más las malas noticias.

El partido de campeonato del Astelena se resolvió por 22-19. Un apretado marcador también que refleja las fuerzas igualadas y, sobre todo, el riesgo a perder. Ezkurdia y Zabaleta siguen sin puntuar y se les nota. Una victoria les hubiera permitido engancharse al oxígeno suficiente para los próximos compromisos. Sin puntos, empiezan a alejarse peligrosamente para su futuro.

Las parejas que lideran Olaizola II, Irujo y Xala se van aposentando en la clasificación con la garantía suficiente para hacerse un hueco en las semifinales. Claro que queda mucho calendario, pero ya se han encargado de poner las cosas en su sitio en más de un partido. Ahora, para la cuarta posición queda abierto un ramillete de opciones. De entrada, el sábado, en las fiestas de San Antón de Mungia (Bizkaia), un duelo muy esperado y colocado con toda intención sin salir de casa: Urrutikoetxea contra Berasaluze II. Las dos referencias vizcaínas en un partido de trascendencia, sobre todo para Berasaluze II sin demasiada suerte en esta fase.