_
_
_
_
_

Los equipos de rescate retoman la búsqueda de las víctimas en Meirás

Buscan los cuerpos de Juan Carlos Bedoya y a su hija de 25 años Estaban en acantilado la tarde de Reyes cuando una ola los golpeó

Labores de búsqueda en la zona de A Frouxeira
Labores de búsqueda en la zona de A Frouxeira KIKO DELGADO (EFE)

Cuatro días después de que una gran ola golpease de lleno a la familia Bedoya en el faro de Meirás, Salvamento Marítimo sigue rastreando la línea de costa que va desde el lugar en el que cayeron padre e hija, en la punta de A Frouxeira, en Valdoviño, hasta Cariño, junto al cabo Ortegal. Sasemar reanudó en torno a las nueve de esta mañana un operativo que se había pospuesto, sin éxito, a las siete de la tarde de ayer por la falta de luz. Desde la base de A Coruña, despegó el Helimer 209, y por mar, se movilizó la Salvamar Shaula, junto a efectivos de Protección Civil en la comarca, la Guardia Civil y voluntarios que peinan playas y acantilados a lo largo de unos 50 kilómetros de costa.

Buscan a Juan Carlos Bedoya López, de unos 50 años, y a su hija Patricia, de 25. Estaban encaramados al acantilado de Meirás la tarde de Reyes junto a otro grupo numeroso de familiares, a unos 70 metros sobre el nivel del mar, cerca del lugar donde días atrás habían arrojado las cenizas de un familiar fallecido, y un golpe de mar gigantesco y repentino escaló la pared de roca y los golpeó. Tres cayeron al agua y sólo una mujer logró asirse a las rocas y escapar de la resaca de una gran ola. El cuerpo sin vida del tercero, Rodrigo Pena Rodríguez, de 67 años, cuñado de Juan y tío de Patricia, apareció horas después tendido en la arena de la playa, donde lo depositaron las corrientes.

Más información
La ola que se tragó a la familia Bedoya
Desaparecen tres personas tras caer al mar en A Coruña

El miércoles, fue enterrado en el cementerio ferrolano de Catabois, arropado por familiares y vecinos de la parroquia de San Vicente de Meirás, en Valdoviño, donde vivían los Bedoya. Esta localidad coruñesa, ya acostumbrada a la desaparición de pescadores y personas que se asoman demasiados a unos acantilados recortados y muy batidos, incluso con el mar en calma, sigue consternada por una tragedia que se ha cobrado tres vidas con un sólo golpe de mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_