_
_
_
_

Unos ladrones roban de una joyería en Alicante hasta el disco duro

El atraco se produjo durante el fin de semana por la técnica del butrón desde un local anexo

Cuando los dueños de la Joyería García levantaron este martes la persiana de su negocio se llevaron la peor de las sorpresas. Un grupo de ladrones desvalijó en una fecha aún sin precisar -entre el sábado por la noche y este lunes de Reyes- su joyería, llevándose hasta el disco duro del ordenador en el que quedaban grabadas las imágenes de las cámaras de seguridad.

La policía nacional continúa investigando un atraco con tintes de bastante profesionalidad por lo que se sabe hasta ahora. La joyería está enclavada en la esquina de Calderón de la Barca con la calle Vicente Inglada, una zona muy transitada frente al mercado municipal de Alicante. Los ladrones hicieron un agujero en un local pegado a la joyería por el que entraron y salieron, lo que se llama la técnica del butrón.

Fuentes policiales aseguraron que hasta el lugar se desplazó parte de su equipo científico, si bien admitieron que este tipo de crímenes son difíciles de resolver a no ser que los ladrones cometan un pequeño descuido. Este tipo de delitos por la técnica del butrón suele encajar en el modo en el que operan algunas bandas del Este, pero no se descarta que sean españoles o de cualquier otra nacionalidad, según la policía.

Ayer los dueños de la joyería se encontraban aún evaluando las perdidas de un negocio en el que no solo se trabajaban joyas sino también se compraba oro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_