Las víctimas del metro confían en Europa
La asociación espera que este año se cumpla su objetivo de una investigación exhaustiva
Noventa meses después del mortal descarrilamiento en la línea 1 del metro de Valencia, la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) volvió a reunir este viernes a centenares de personas en la plaza de la Virgen de Valencia, como confirmación de que, si “algo ha cambiado” es que “ya no estamos solos”, en palabras de su presidenta, Beatriz Garrote.
El gran giro de 2013 para la asociación es el del apoyo masivo de los ciudadanos, destacó Garrote en un breve balance del año, porque la actitud de los gobernantes, de los técnicos y la justicia hacia las víctimas ha seguido igual. Con la vista puesta en la visita al Parlamento Europeo del día 20 de enero, donde reclamarán el apoyo de Bruselas a la investigación del siniestro y mayor seguridad en las líneas de metro, Garrote expresó la esperanza de que en 2014 pueda disolverse la asociación por haber conseguido los objetivos de que se realice una auténtica investigación y se depuren responsabilidades por el accidente en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.
Un letrero donde se leía “Spanish shame. SOS Europe” destacaba en la plaza. Horas antes, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguraba que el Gobierno valenciano facilitaría a las instituciones europeas cualquier información que le reclamen sobre el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.