Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Joan Baldoví formaliza su renuncia como concejal de Sueca

El diputado nacional de Compromís-Equo afirma que no puede atender una concejalía

El diputado en las Cortes Generales por Compromís-Equo, Joan Baldoví, comunicó anoche su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Sueca, cargo que ostentaba dentro del grupo municipal Bloc-Compromís. El anuncio lo hizo en el transcurso de un pleno ordinario. El alcalde, Salvador Campillo, del Grup Independent de Sueca, El Perelló i Mareny (GISPM) rompió el orden del día previo al punto de ruegos y preguntas, con el que se cierra cada sesión plenaria, para que Baldoví se despidiera.

"Ha sido una decisión difícil porque llevo en la sangre a Sueca, y el veneno de la política, desde muy joven”, manifestó Baldoví. Tras repasar su trayectoria en el Consistorio aseguró que “no podía atender la concejalía" a pesar de que en su momento delegó asuntos en sus compañeros de grupo. “Hay que ser honesto y renunciar a una ocupación que no la puedes atender debidamente”, añadió.

Baldoví también pidió disculpas a todas aquellas personas que “haya podido ofender". "Tengo el carácter y la sangre que tengo”, enfatizó. Antes de concluir su alocución, que fue aplaudida por concejales y público asistente a la sesión, habló de los cuatro congresistas que Sueca ha tenido en Madrid, de los cuales dos han tenido "el honor de ser alcalde y diputado", Josep Bernat i Baldoví, en 1844, y ahora él mismo.

"Si en alguna ocasión me hicieran la pregunta acerca de lo que ha sido más importante en mi mida, si ser alcalde o diputado, estoy seguro que Bernat Lo Sord de Sueca contestaría lo mismo que yo: no hay honor más grande que ser alcalde de tu pueblo”.

Baldoví fue elegido concejal por primera vez en 1999 formando parte de la coalición Esquerra Progressista Independent-Bloc. Esta mañana ha formalizado la renuncia. Le sustituirá Salvador Giménez, secretario de Organización de Compromís en la capital de la Ribera Baixa.

Más información