_
_
_
_

Joan Baldoví formaliza su renuncia como concejal de Sueca

El diputado nacional de Compromís-Equo afirma que no puede atender una concejalía

El diputado en las Cortes Generales por Compromís-Equo, Joan Baldoví, comunicó anoche su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Sueca, cargo que ostentaba dentro del grupo municipal Bloc-Compromís. El anuncio lo hizo en el transcurso de un pleno ordinario. El alcalde, Salvador Campillo, del Grup Independent de Sueca, El Perelló i Mareny (GISPM) rompió el orden del día previo al punto de ruegos y preguntas, con el que se cierra cada sesión plenaria, para que Baldoví se despidiera.

"Ha sido una decisión difícil porque llevo en la sangre a Sueca, y el veneno de la política, desde muy joven”, manifestó Baldoví. Tras repasar su trayectoria en el Consistorio aseguró que “no podía atender la concejalía" a pesar de que en su momento delegó asuntos en sus compañeros de grupo. “Hay que ser honesto y renunciar a una ocupación que no la puedes atender debidamente”, añadió.

Baldoví también pidió disculpas a todas aquellas personas que “haya podido ofender". "Tengo el carácter y la sangre que tengo”, enfatizó. Antes de concluir su alocución, que fue aplaudida por concejales y público asistente a la sesión, habló de los cuatro congresistas que Sueca ha tenido en Madrid, de los cuales dos han tenido "el honor de ser alcalde y diputado", Josep Bernat i Baldoví, en 1844, y ahora él mismo.

"Si en alguna ocasión me hicieran la pregunta acerca de lo que ha sido más importante en mi mida, si ser alcalde o diputado, estoy seguro que Bernat Lo Sord de Sueca contestaría lo mismo que yo: no hay honor más grande que ser alcalde de tu pueblo”.

Baldoví fue elegido concejal por primera vez en 1999 formando parte de la coalición Esquerra Progressista Independent-Bloc. Esta mañana ha formalizado la renuncia. Le sustituirá Salvador Giménez, secretario de Organización de Compromís en la capital de la Ribera Baixa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_