El fiscal pide 13 años para un hombre de 73 por agresión sexual a una niña
Los hechos se produjeron entre diciembre de 2010 y Semana Santa de 2011
El fiscal pide 13 años y 8 meses de prisión para un vecino de Capmany (Alt Empordà) por presunta gresión sexual, al menos en cuatro ocasiones, a una niña de 9 años aprovechando la gran relación de amistad que le unía con su familia. Los hechos sucedieron entre diciembre del 2010 y Semana Santa del 2011. El fiscal considera a Francisco M. C., de 72 años, culpable de un delito continuado de abusos sexuales, otro de agresión sexual, ambos a menor de 13 años, con el agravante de abuso de superioridad, y uno de amenazas.
Según el escrito de conclusiones del fiscal, el acusado mantenía desde hacía muchos años una relación de amistad, “como si de familia se tratara”, con la abuela de la niña, su madre y su hermana de 4 años. Tanto era así que es padrino de la menor de las niñas, a las que cuidó durante años.
En fechas indeterminadas, pero en un mínimo de cuatro ocasiones, actuando “con ánimo libidinoso y aprovechando la relación familiar con la menor”, le pidió que le acompañara a un huerto que tenía para regar las plantas. Mientras se desplazaban en el coche, el procesado “realizó tocamientos a la menor en sus genitales por encima de la ropa”.
Otro día, el procesado y su esposa, la víctima, la madre de esta y su hermana, celebaron una comida en el huerto. Tras el ágape, el procesado se dirigió a una caravana terreno para hacer la siesta. Al cabo de un rato la menor entró en la caravana, momento en que “la agarró con fuerza de un brazo para evitar”, la tumbó en la cama y le preguntó si le había visto alguna vez a alguien la polla”. Acto seguido, se bajó los calzoncillos, “cogió una de las manos de la menor y la obligó a hacerle tocamientos en su pene, hasta que la dejó marcha diciéndole que si le explicaba a alguien lo sucedido la colgaría por el cuello”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.