_
_
_
_

Todos los grupos de la oposición se oponen al recorte de escaños

El PSdeG acusa al presidente de la Xunta de "reducir la democracia de forma trilera" AGE rechaza el recorte de diputados, que ve "una reforma política" El BNG reclama a los populares que retire la propuesta para reducir diputados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Parlamento de Galicia
Parlamento de Galicia ÓSCAR CORRAL

Los tres grupos de la oposición en el Parlamento Gallego han mostrado su absoluto rechazo a la propuesta del PP de reducir el número de diputados en la cámara gallega. Los populares quieren que en la próxima legislatura haya 61 escaños, 14 menos de los actuales 75.

El diputado socialista Pablo García ha asegurado que el PP pretende "reducir democracia de forma trilera" para "garantizarse la mayoría absoluta" en un escenario en el que "perderán muchos votos". "Feijóo es presidente con el apoyo del 24 % de los gallegos y sabe que no volverá a tener este respaldo, por lo que quiere garantizarse la mayoría absoluta con que lo apoyen uno de cada cinco", ha esgrimido, para advertir que el PSdeG "no va a estar ahí".

Más información
“Si la propuesta de Feijóo es reducir diputados sí o sí, decimos no”

Por su parte, la diputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Consuelo Martínez ha reprobado la propuesta de un texto que la formación ve "una reforma política que no tiene nada que ver con la crisis" y con la que los populares aspiran a "consolidar su mayoría absoluta" y favorecer el actual "sistema bipartidista". También, la diputada del BNG Carme Adán ha reclamado a los populares que retiren la iniciativa que, en opinión de los nacionalistas, solo busca "reducir democracia y autogobierno". Adán ha aludido a la subida de la factura eléctrica y de los combustibles, entre otras cuestiones, para concluir que el PP ha presentado "una reforma trampa" que usa como "tinta de calamar" para "hablar" de este asunto y no "de los verdaderos problemas que afectan a la ciudadanía".

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_